viernes, 4 de noviembre de 2016

Traslado estructuras puente ferroviario sobre Cañada de Tío Antonio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria con nota titulada "La estructura del puente sobre arroyo La Clarita está lista" de fecha 1ro. de Noviembre pasado, en el día de ayer se procedió desde el obrador que se encuentra ubicado en la estación Chivilcoy al traslado de las estructuras para el puente ferroviario sobre la Cañada de "Tío Antonio".

La continuidad del armado del puente depende de la colocación de las vigas ya que se establecieron los pilotes y se terminaron los cabezales que van a sostener esas estructuras, informa Diario El Salado.

Foto gentileza Diario El Salado

Las vigas van montadas sobre 15 pilotes, 5 por estribo y 5 en la pila central. Es un puente de dos luces, más grande que el existente, de 24 metros en 2 tramos de 12. Esos tramos corresponden a las vigas que pesan 62 toneladas cada una.

Las vigas llegaron a estación Alberti en dos semis y con un importante operativo de tránsito en el que estuvieron involucrados los inspectores Municipales. Fue en el acceso, la avenida Raúl David Vaccarezza hasta Riobamba, luego el paso a nivel y Cánepa hasta el destino donde se está construyendo el puente. Lo que hay que considerar es que tienen 4,20 metros de ancho por lo que fueron despejando las calles para que los camiones pudiesen avanzar.

Con la llegada de las vigas también arribó una grúa con gran capacidad de carga para colocarlas sobre la estructura que ya fue montada. Ese será el procedimiento que van a comenzar a realizar esta tarde y que se completaría en cuatro días.

De persistir el buen tiempo en la zona, hará que se pueda realizar el montaje, lo antes posible, sobre los nuevos pilotes ya construidos para posteriormente realizar la instalación de la infraestructura de vía sobre el nuevo puente ferroviario totalmente de hormigón.

Una vez realizados los trabajos sobre los dos puentes ferroviarios colapsados por las inundaciones del mes de Agosto de 2015, quedaría expedito el ramal troncal de la Línea Sarmiento para la circulación de formaciones ferroviarias. Pero para ello, todavía deberán pasar algunos meses.

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