28 de octubre de 2016

Subte: Apelaron el fallo pro-tarifazo. Bodart: “Hoy presenté la apelación por injustificado e inconstitucional”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El dirigente del MST Alejandro Bodart, el primer amparista en apelar el fallo que habilitó la suba del subte, señaló: “Esta mañana presentamos en la Cámara porteña la apelación al fallo por injustificado e inconstitucional, con un recurso dirigido al Tribunal Superior de Justicia. Como lo planteó en minoría el juez Hugo Zuleta, el gobierno calculó la tarifa técnica en base a menos pasajeros que los reales: tomó 250 millones de 2014 en vez de los 272 millones de 2015. Encima, infla indebidamente los costos. Con este aumento del 67% el subte subió más del 700% desde 2012 a hoy, mucho más que la inflación real. Espero que el TSJ no convalide este nuevo tarifazo, que además afecta derechos constitucionales de los usuarios.” 


En su recurso, que patrocinan las doctoras Alejandra Giordano y Claudia Leaños Parada, Bodart señala: “Si se ‘inflan’ los costos y a la vez se cuentan menos pasajeros que los reales, la distorsión es doble. Máxime si a eso se suma la falsa afirmación del gobierno porteño: ‘Subimos el pasaje para bajar los subsidios’. De 1.642 millones de pesos este año, en el 2017 Metrovías recibirá subsidios públicos por 2.550 millones.”

5 comentarios:

  1. LA COSA ES FACIL, SI NO QUIEREN QUE SE AUMENTE EL SUBTE, TAMPOCO QUE HAYA AUMENTO DE SUELDO PARA LOS METRODELEVAGOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JORGITO ,,,NO TIRES MANTECA AL TECHO ,,CUIDA TU TRABAJO

      Eliminar
    2. Jorgito, jorgito, siempre junto al pueblo vos, o mejor dicho, junto a los empresarios. Mirá que tus comentarios no pueden ser más antisociales. Defendés sioempre a los que más tienen, pero seguramente sos un tirado de cuarta que vive como nosotros de su trabajo. No hay peor astilla que la del mismo paso. Como dice Argentina en la vía: Cuidá tu trabajo.
      Miguel Segovia

      Eliminar
  2. En Rosario, el boleto urbano con tarjeta, juan pueblo paga $8,50, y $9,50 con monedas.
    Chicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicho: No podés comparar a Rosario con el AMBA, tu ciudad es un pañuelo al lado de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Acá la mayoría de la gente toma por lo menos dos ó tres medios de locomoción de ida y otro tanto de vuelta para llegar a su trabajo, médico, etc. lo que hace un gasto dos veces mayor al que pagan uds. No compares.
      Miguel Segovia

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.