martes, 11 de octubre de 2016

Bombardier y la Universidad Carlos III seguirán formando a futuros ingenieros ferroviarios

Empresas 

Redacción Crónica Ferroviaria

* Tras el éxito de los dos primeros años, el programa del máster en ingeniería ferroviaria tendrá una tercera edición 
* El acto de presentación del máster, para celebrar la colaboración conjunta entre ambas organizaciones, tuvo lugar Show Room de Bombardier, en Madrid

La empresa Bombardier Transportation y la Universidad Carlos III de Madrid informan que continuarán con su exitosa colaboración en la formación de futuros ingenieros ferroviarios a través del programa de Grado de Ingeniería de Ferrocarriles, dirigido conjuntamente. Tras el éxito del primer año, 20 estudiantes entrarán en el programa que se desarrollará en la Universidad Carlos III y con el que ambas organizaciones se han comprometido un tercer año. El acto de presentación del máster, para celebrar la colaboración conjunta entre ambas organizaciones, tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en el Show Room de Bombardier, en Madrid.


Álvaro Rengifo, presidente de Bombardier Transportation, comentó: "El sector ferroviario está experimentando un gran crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, y eso hace que aumente la demanda de profesionales con amplios conocimientos del sector y de las nuevas soluciones tecnológicas. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y con la idea seguir formando, a través del programa de este máster, al talento del futuro de la industria del ferrocarril. A medida que los sistemas ferroviarios se vuelven cada vez más integrados, resulta cada vez más importante proporcionar este nivel de formación profesional en uno de los campos de ingeniería más complejos a día de hoy como es el de la ingeniería ferroviaria.

El objetivo del máster es la formación multidisciplinar e integral de sus alumnos en todas las áreas de la ingeniería ferroviaria, desde el diseño y cálculo del material rodante, hasta sistemas de tracción y señalización, seguridad y mantenimiento. La metodología de enseñanza tiene una doble vertiente: teórica y práctica, poniendo a disposición de los alumnos las herramientas virtuales y experimentales utilizadas por la industria en este campo, y complementada con prácticas en empresas del sector, incluyendo Bombardier. Además, el curso tampoco olvida la importancia de la aplicación de las normas y legislación técnica que regulan el sector ferroviario. El Máster se impartirá en el campus de la Universidad Carlos III en Leganés, Madrid. De los 20 alumnos que cursaron el Máster el año pasado, 11 encontraron trabajo en el sector del ferrocarril, 7 de ellos trabajando directa o indirectamente en Bombardier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.