3 de octubre de 2016

Ayacucho: Se realizó inspección de locomotora a vapor Nro. 3351

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Civil Ferrocarril Turístico y Comunitario de Ayacucho informa sobre el video que realizó y editó la gente de Somos Ayacucho - CableVisión local, en relación a la inspección realizada sobre la locomotora a vapor Nro. 3351 (clase 8A fabricada por la firma M.British (R.U.) modelo 1907), apta para transporte de pasajeros y maniobras.


Dicha inspección fue realizada de manera conjunta por los equipos técnicos del INTI y de la Escuela Técnica local "Juan Labat", coordinados por el ing. Shaun McMahon y el lic. Franco Mateo; en las instalaciones del Museo Histórico Regional, donde se encuentra estacionada actualmente la locomotora, el día 21 de septiembre del corriente.

Esta tarea formó parte del conjunto de actividades coordinadas por la asociación civil Ferrocarril Turístico y Comunitario de Ayacucho, conto con la participación de autoridades y funcionarios del municipio local, del vecino Tandil y de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Consideran que dicha inspección fue un hito destacable dentro del proceso de recuperación de la unidad 3351 y la consecuente puesta en marcha del servicio ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.