martes, 27 de septiembre de 2016

Santiago del Estero: Descartan inconvenientes en el Tren al Desarrollo

Actualidad

Informó que se les realiza mantenimiento en forma constante y que una vez terminado Tecnópolis se diagramarán dos turnos de funcionamiento.

El director del Tren al Desarrollo, Juan “Teté” Bravo, dialogó con LV11 sobre el éxito que tiene este servicio que a diario traslada a cientos de personas a Tecnópolis. “Esta obra es magnífica, sobre todo porque permite estar en un lugar en menor tiempo que si se usara otro medio”, expresó y destacó también el éxito de Tecnópolis Federal en el Nodo Tecnológico. Además, informó que el tren funciona con normalidad en los horarios establecidos. “Una de las ventajas que tenemos es que contamos con dos dotaciones, entonces si surge algún inconveniente con alguna tenemos la otra funcionando a pleno. Además a las dos se les realiza mantenimiento en forma constante”, apuntó.


También dijo que “cuando era mucha la cantidad de gente apenas llegaba una dotación al Nodo, automáticamente salía la otra que ya estaba preparada y cuando no es mucha la gente sólo funciona una y entonces a la otra se le puede hacer un mantenimiento normal”. Descartó completamente que el tren se haya incendiado o sufrido algún tipo de inconveniente mayor. Bravo indicó que una vez que finalice Tecnópolis se diagramarán dos turnos para el tren que funcionará en el horario de 8 a 20, en doble turno para los empleados.

Consideró que “vamos a poder tener un excelente servicio que unirá Santiago-La Banda”. 

Además, sostuvo que “lo que está sucediendo es que es tanta la gente que quiere viajar, que por eso se forman largas colas. Nos limitamos a llevar 54 pasajeros porque además deben ir los que custodian que no dañen el tren”.

Remarcó que “por día, aproximadamente, hemos trasladado a casi 2.000 personas, por lo que en una semana fácil fueron 10.000 los trasladados”. Acotó que “estamos teniendo una frecuencia entre ida y vuelta desde el Fórum hasta el Nodo Tecnológico de 30 minutos”.

Asimismo, señaló que “en general, estamos llevando a la gente desde las 10 hasta las 23 horas todos los días. Las dos horas previas a la mañana son para viajes especiales para los empleados del Nodo Tecnológico, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, del INTI, de la Aduana y del Enerse. Así como también trasladamos a todos los chicos de la universidad que son los que trabajan en Tecnópolis como guías”.

Por último, destacó lo que será el traslado cuando el tren llegue a La Banda.NuevoDirario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.