27 de septiembre de 2016

España: El Museo de Madrid renueva su tienda

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

El Museo del Ferrocarril inaugura un nuevo concepto de Tienda-Librería, más abierto y orientado al visitante, que puede interaccionar con la mayoría de los objetos a la venta. El nuevo espacio, con una superficie de 180 metros cuadrados, integra también la taquilla, y está gestionado por la empresa Heritage Spain.

La Tienda  oferta una gran colección de libros relacionados con el ferrocarril, y ofrece las últimas novedades editoriales, como, por ejemplo, “Alco, antología sobre raíles”, de Manuel Galán, o “La tracción a 1.500 voltios en Renfe”, de Jaume Roca Llauró, ofreciendo descuentos especiales del 10 por ciento en los libros que se presentan en el Museo. Por otro lado, también están disponibles las publicaciones realizadas por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que tiene abierta una línea editorial periódica y libros especializados.


Existe un gran surtido de objetos ferroviarios dirigidos a adultos, como reproducciones de relojes de estación y de máquinas de vapor antiguas en resina y realizadas a mano, con grabado conmemorativo del Museo del Ferrocarril, gorras de maquinista, silbatos, y otros muchos artículos destinados a los niños, como juguetes, trenes de madera, plástico o metal, además de construcciones ferroviarias de Lego, por ejemplo, el tren de mercancías o el de alta velocidad.

Uno de los artículos más demandados es el set de iniciación de Maquetas de Electrotrén, además de camisetas para niños y adultos con diseños exclusivos de algunos de los modelos de locomotoras que alberga el Museo.


Asimismo, la Tienda ofrece bajo pedido artículos de Modelismo de las marcas más renombradas del mercado, como Rivarossi, Jouef, etc…

Coincidiendo con la inauguración de la nueva Tienda, se han comercializado tres colecciones con diseños inspirados en el Museo. Así, una de las colecciones está inspirada en la fachada lateral de la estación, de 170 metros de largo, construida en sus orígenes con ladrillos de diferentes colores y con reminiscencias mudéjares. Otra colección está basada en la fachada principal, de 35 metros de largo, y construida a base de hierro y vidrio. La tercera colección se inspira en los motivos metálicos de la cornisa y en la división horizontal de la vidriera. Estas tres colecciones incluyen imanes, llaveros, espejos de bolsillo, cuadernos, lápices, fundas de móviles, cojines, bolsos, entre otros muchos artículos.

Los artículos a la venta son accesibles a todos los bolsillos, y van, desde los 0,45 céntimos de un marca páginas, hasta los 329,99 euros de la maqueta del AVE 202 en escala H0 de Electrotrén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.