22 de agosto de 2016

Tucumán: Inauguraron un homenaje al ferrocarril en Tafí Viejo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Tucumán informa que el acceso Oeste a la ciudad de Tafí Viejo ubicado sobre la ruta 9 tiene a partir del viernes pasado una nueva cara. Una estructura que simula una locomotora a vapor fue inaugurada este mediodía por el gobernador, Juan Manzur, y el intendente de esa ciudad, Javier Noguera. 

La idea de crear un homenaje a los ferrocarriles que permitieron la consolidación de la ciudad de Tafí Viejo surgió de la Asociación Civil “Horizontes Ferroviarios”, conformada por trabajadores de los talleres. El diseño fue idea de su presidente, Emiliano Rearte. 


“La locomotora es todo un símbolo de lo que es Tafí Viejo y la fuerza de sus trabajadores”, afirmó el primer mandatario y destacó las obras de iluminación que ya se concretaron en ese sector del municipio, dando mayor seguridad a una de sus principales entradas.

Hace 25 años, antes de que de existiera la autopista sobre la diagonal Leccese, el portal de entrada recibía a los visitantes con una una escultura similar que luego fue removida. “Hoy hemos restituido la locomotora, la hemos puesto en valor y vuelve a ser la cara de nuestra ciudad. Forma parte de la identidad de nuestro pueblo que ha sido marcado por la actividad ferroviaria”, explicó el intendente.

1 comentario:

  1. PERDON PERO NO ES INAUGURACION ESTA PEQUEÑA PORCION DE UNA LOCOMOTORA YA ESTABA EMPLAZADA EN ESTE LUGAR Y FUE RETIRADA VAYA A SABER POR QUE CAUSA AHORA SE LA UBICA NUEVAMENTE POR LO TANTO CREO QUE ES UNA REPOSICION SI SE DUDA DE ESTO SE PUEDE CONSULTAR A QUALQUIER HABITANTE DE TAFI VIEJO,UNA ESTRUCTURA SIMILAR TAMBIEN SE ENCUENTRA EN LA LOCALIDAD DE GRAL GUEMES(SALTA)DIONISIO JAIME

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.