26 de agosto de 2012

TREN PATAGÓNICO: PRIMER TREN CARGUERO ARRIBÓ A VIEDMA PROCEDENTE DE ING. JACOBACCI


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Arribó a la ciudad de Viedma el día viernes último, el primer tren carguero Nº 6102 procedente de la localidad de Ingeniero Jacobacci de la empresa Tren Patagónico S.A.. De esta forma, recuperó esta nueva unidad de negocios de transporte de minerales (Diatomita Paletizada) desde la Línea Sur para conectarla con los grandes centros de consumo del país.

Desde la empresa rionegrina, destacaron que “este tipo de operaciones expande nuestro horizonte de negocios, generando un nuevo movimiento para el tren y la región. En este caso se trata de un transporte polimodal (Tren-Camiones) con destino final Buenos Aires”.



En este marco, se transportaron 10 vagones cubiertos dobles, con un total de 183 toneladas. El transporte se realizó en este tipo de vehículos cerrados, ya que la mercadería no puede estar expuesta a las inclemencias del tiempo, debido a que éstas afectan sus propiedades.

Cabe señalar que este transporte tendrá en principio una frecuencia quincenal, que permitirá además ir sumando a la carga potenciales clientes que transporten distintas mercaderías, como por ejemplo: pórfidos desde Los Menucos, así como también, se sumaría el transporte de piedra laja entre otros.

1 comentario:

  1. Una buena noticia, pero el tren sigue estando muy por debajo del camión en lo que sea carga, por otra parte estaría bueno que la formación directamente llegara a Buenos Aires sin usar el camión.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.