9 de agosto de 2012

SCHIAVI PIDIÓ PERDÓN POR POLÉMICOS DICHOS DE LA TRAGEDIA FERROVIARIA DE ONCE


ACTUALIDAD

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi admitió hoy que se equivocó cuando el día de la tragedia ferroviaria de Once, donde murieron 51 personas, dijo que la cantidad de víctimas fue elevado porque la gente viajaba en el primer vagón y era una jornada laboral, por lo cual pidió "disculpas", ya que en esa ocasión habló "como un ingeniero y no como un comunicador".

Además, destacó que no siente que el gobierno de Cristina Fernández lo haya dejado sólo tras el choque del tren de la línea Sarmiento, al destacar que se ha "sentido acompañado".

"Yo me he sentido acompañado en este tiempo. Para mí la tragedia de Once fue un cambio muy importante, sobre todo en lo personal fue muy difícil, muy duro, que me llevó a un problema de salud muy grave, por el cual tuve que dejar el cargo", indicó.

Durante una entrevista en radio La Red, el ex funcionario defendió su gestión en el área de Transporte porque "en el trabajo nos rompimos el alma por mejorar los trenes".

Ex Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi


Schiavi renunció el pasado 7 de marzo después de que desde diferentes sectores políticos lo criticaron tras el trágico accidente ferroviario del 22 de febrero último.

Horas después del episodio en Once, Schiavi consideró que "la tragedia pudo haber sido menor" si hubiese ocurrido el día anterior, ya que era feriado de carnavales, y remarcó que la cantidad de muertes se debió a que los usuarios iban en su mayoría en el primer vagón del tren.

"Yo me sentí muy responsable en términos de haber hablado, fui al lugar del accidente, vi una cosa muy dura, me afectó mucho. Quizás una autocrítica es que hablé con el corazón y ahí mucha gente le dolió lo que dije, pero yo me preparé para ser ministro de Obras Públicas de la ciudad, para ser secretario de Transporte, dirigente político, pero nunca me preparé para comunicar una tragedia de esta envergadura", justificó esta mañana Schiavi.

Sobre este punto aseveró: "Me salió una frase de ingeniero, no de comunicador. Aprovecho para pedir disculpas a muchas familias que se sintieron mal".

Dos días después de la renuncia de Schiavi, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presidió una ceremonia en la que se despidió al ex secretario de Transportecon elogios y aplausos.Diario HOY

5 comentarios:

  1. Si hubiera escuchado las innumerables denuncias sobre TBA, esto no hubiese pasado, también fue él quien sacó a TEA del Urquiza y le dio el servicio a los Ciriglianos que lo prestaron de una manera impresentable; hubiese sido mucho más valiente admitir errores que seguir diciendo que "se rompió el alma".

    ResponderEliminar
  2. ¡Inescrupuloso y desvergonzado el ingeniero chacarero....!

    ResponderEliminar
  3. Lo relatado, me hace acordar a cundo éramos niños, Que decíamos-
    Retiro lo dicho... Pero lo dicho está.
    Y si. Por la mentalidad... Parecen niñitos.

    ResponderEliminar
  4. Señor Schiavi. No le creo absolutamente nada. Usted no debería de haber ocupado el puesto de Secretario de Transporte de la Nación porque no estaba capacitado para gestionar, por lo tanto, la culpa la tiene quien lo puso, o sea, la señora Presidenta de la Nación.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.