27 de marzo de 2012

PREOCUPADO

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Le escribo consternado por la muy mala noticia que recibí hoy. Da bronca y dolor ver que de nuevo les pase lo mismo (recuerdo la caída de su servidor en el dominio propio con el que empezaron el noticiario). Y lo digo más allá de lo que Crónica Ferroviaria signifique como emprendimiento para ustedes, los hacedores diarios de ese canal informativo. Y más allá de lo que signifique para mí personalmente, que me siento amigo del sitio y sus otros lectores asiduos. Crónica Ferroviaria se consolidó no sólo como un espacio de noticias sino también como una especie de foro ferroviario donde los comentarios bajo las noticias muchas veces se trasformaban en verdaderos debates. Hoy con este hecho, nos robaron un elemento más del ferrocarril. No lo tome como una herejía ni como una alabanza desconmensurada, pero creo que hoy el ferrocarril argentino está mucho menos en las vías que en las mentes, las voluntades y la unión de quienes queremos reconstruírlo.

Por otra parte y desde la misma óptica, los aportes y las notas de opinión eran cada vez màs frecuentes. La comunidad de lectores, usted lo sabrá mejor que yo, es muy fiel y asidua a la lectura de su medio, y este tropezón que es lamentable, no debe significar de ninguna forma una derrota. Sepa Carlos Salgado que su canal Crónica Ferroviaria se hizo fuerte -y es fuerte- gracias a la comunidad que lo acompaña, y eso no hay hacker que lo desactive. Acorde a eso, se me ocurre que podría explotar más a fondo la plataforma facebook para esos fines de comunidad, o bien insistir en un nuevo blog, o un nuevo dominio pago... cualquier medio progresará porque la comunidad pro-tren está de su lado y apoyándolos.

Le insisto en manifestarle mi solidaridad y mi predisposición a ayudarlos en cuanto pueda serles útil. Un abrazo desde Santa Fe.
Ismael Mahfoud
trenazul@hotmail.com

N. de la R.: Estimado, muchas gracias por sus palabras vertidas hacia nuestro medio. Con relación a la eliminación de nuestro blog, el mismo estuvo desaparecido durante casi tres días sin explicaciones de los servidores ni de los administradores, y de la nada volvió nuevamente a la web sin tener alguna satisfacción del porqué de tan grave anomalía. Así como se privó de poder acceder a todos los que visitan nuestro medio para informarse de lo que publicamos, también hicieron que estuviésemos vedados de comunicar las últimas noticias.

Vamos a creer que sólo fue una falla técnica del servidor. Pero como usted dice, desde el año 2006 que Crónica Ferroviaria está con todos ustedes, venimos padeciendo inconvenientes de toda naturaleza que pareciera que a algunos incomodamos y hacen lo imposible por borrarnos. Ya estamos curtidos. Sabemos quien es quien en nuestro medio. Seguramente, cuando las cosas cambien vamos a tener un panorama más claro. Igualmente seguiremos luchando para seguir informando de todo lo que veamos, sea bueno o malo. No nos mueve nada político, ni estamos en contra de nadie, sólo queremos que en nuestro país haya un ferrocarril mejor. Esa en nuestra lucha. Saludos

2 comentarios:

  1. Bueno... aquellos que tildan de páginas amarillas a aquellos medios que no le son leales, en esto no podrán decir lo mismo, ya que estas son páginas verdes bien verdes, que nada tienen que ver con los cuentos que se los identifica con este color...
    Bonutti

    ResponderEliminar
  2. Por favor no inventen fantasmas donde no los hay. Todo funciona a medias. Esto no es Alemania.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.