20 de marzo de 2012

PERÚ: EVALÚAN CONECTAR TREN CON METROPOLITANO

EXTERIOR

Nuevo recorrido unirá Centro de Lima con San Juan de Lurigancho. Operador del corredor vial sugirió ruta alimentadora, cuyo trayecto viene siendo estudiado.

Protransporte quiere implementar una nueva ruta alimentadora que integrará el Tren Eléctrico con el Metropolitano. Esta tendrá un paradero inicial en San Juan de Lurigancho y llegará al Cercado de Lima.


José Díaz, representante de Lima Bus Internacional, concesionaria del corredor vial, manifestó que dicho recorrido podría ayudar a solucionar, en parte, la crisis económica que atraviesa el Metropolitano. “La demanda será muy alta”, indicó a Perú21.

Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad edil ha dado a conocer la fecha en que comenzará a operar este nuevo trayecto.

RECORRIDO TENTATIVO


Las unidades –de 12 metros– comenzarían su recorrido en la avenida Próceres de la Independencia. Luego continuarían su viaje por Puente Nuevo hasta llegar a la Estación Grau del tren. Las unidades seguirían por la avenida Grau hasta la Estación Central.

Voceros de Protransporte señalaron que el jueves se analizará el potencial económico de esta ruta.

DATOS

- En las próximas semanas se implementará otra ruta alimentadora del Metropolitano que conectará la Estación Naranjal con la Estación Grau del Tren Eléctrico.

- Se analiza la integración del sistema de pago del tren y de los buses.Perú21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.