28 de marzo de 2012

LA UTA ANUNCIÓ UN PARO EN LAS LÍNEAS DE SUBTE

GREMIALES

La medida de fuerza se realizará el próximo miércoles en reclamo de mayor seguridad.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro en los subtes para el próximo miércoles, en reclamo de "medidas de seguridad" para usuarios y trabajadores del sector.

El titular del gremio, Roberto Fernández, aseguró que "el miércoles próximo habrá paro en las cinco líneas de subterraneos, porque ni el Gobierno Nacional ni el de Ciudad, nos garantizan seguridad de ningún tipo".


El sindicalista sostuvo que "la UTA realizó varias presentaciones ante el Gobierno Nacional y el la Ciudad para reclamar vigilancia en las estaciones y andenes de los subterráneos pero hasta ahora nadie nos hizo caso".

Fernández, recordó que el proximo miércoles "vence el plazo que el Gobierno Nacional dispuso para que la Policía Federal deje de custodiar en los subterráneos".

El sindicalista se quejó, además, porque "hasta ahora el Gobierno de la Ciudad parece estar más interesado en dar seguridad a una carrera de autos que en ocuparse de la integridad física de la gente que utiliza el servicio de los subterráneos y de los trabajadores".

Fernández se refirió de esta forma al vallado metálico de contención que dispuso la comuna porteña que bordea las principales arterias del centro de la Ciudad, de cara a la competencia Super TC 2000, que se desarrollará en sábado y domingo próximos.

El jueves pasado, los trabajadores del subte realizaron un paro entre las 14 y las 16, pero en esa oportunidad la medida de fuerza se debió al reclamo por la muerte de un trabajador.MinutoUno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.