1 de marzo de 2012

CAF PARTICIPA EN LA LICITACIÓN PARA SUMINISTRAR 60 UNIDADES MÓVILES A CROSSRAIL POR 1.200 MILLONES DE EUROS

CAF, junto con Bombardier, Hitachi y Siemens, son las cuatro empresas precalificadas por Crossrail para el suministro y mantenimiento de 60 unidades móviles así como la construcción de cocheras. Estas cuatro compañías precalificadas entregaron sus propuestas el pasado 28 de febrero.

El contrato de Crossrail, que está valorado en 1.200 M€, ha puesto entre algunos de los pliegos de condiciones que los vehículos tengan una longitud de alrededor de 200 metros y una capacidad de hasta 1.500 pasajeros. La adjudicación se llevará a cabo en 2014.


Crossrail introducirá el material rodante para la línea Great Eastern Main Line desde mayo de 2017, para después ir introduciendo la flota de forma progresiva a la red ferroviaria existente.

La intención es que el futuro funcionamiento de los servicios de Crossrail sean una concesión a Transport for London (TfL), y por lo tanto el contrato de material rodante y cocheras será entre el adjudicatario y TfL.

Crossrail impulsará la red ferroviaria londinense, con un incremento de la capacidad en un 10 por ciento así como ofreciendo nuevas alternativas de viaje, con trayectos más rápidos y con una frecuencia de hasta 24 trenes por hora entre Paddington y Whitechapel durante las horas punta.Tecnirail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.