1 de marzo de 2012

BANCO BRASILEÑO FINANCIARÁ TREN QUE UNIRÁ BRASIL Y SELVA PERUANA

El Banco de Desarrollo del Brasil (BNDES) expresó su disposición a invertir en el proyecto de una red ferroviaria que conecte el estado brasileño de Mato Grosso con Pucallpa, en Perú, lo que abriría una ruta para el transporte de soya y otros productos del vecino país hacia el mercado asiático y facilitaría el transporte de minerales que exporta nuestro país.

Así lo señaló el presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Jorge Velásquez, tras reunirse en la víspera con el Embajador de Brasil en el Perú, Carlos Lazary Texeira.

Tren conectará la selva brasileña con la ciudad de Pucallpa



Según informó el diario Gestión, esta disposición del BNDES surgió luego que los habitantes de los estados de Acre, Rondonia y Mato Grosso (Brasil), pidieran a su gobierno que financie la citada red ferroviaria.

Agregó que la referida entidad bancaria, dedicada a financiar proyectos de infraestructura en su país, está dispuesta a invertir en los estudios de perfil, de factibilidad, de impacto ambiental y en el expediente técnico del referido proyecto, aunque evitó mencionar el monto que el banco estaría dispuesto a invertir en esa iniciativa.

Además, indicó que el camino para este proyecto ya había sido allanado en vista de que el Senado de Brasil ha declarado de necesidad pública y de interés nacional la interconexión ferroviaria desde el Brasil hasta la costa peruana, y que también lo hiciera propio el Congreso en el Perú.Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.