Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El día sábado pasado, llegaron al Puerto de Buenos Aires tres (3) nuevas locomotoras diésel eléctrica modelo SDD7 para la Línea San Martín fabricadas por la empresa CRRC de la República Popular de China.
Como se recordará, la Línea San Martín ya cuenta con 24 de este modelo de locomotora que llegaron al país en el año 2013. Muchas de ellas, lamentablemente, se encuentran fuera de servicio (algunas separadas que sirven como repuesteras de las otras por la falta de muchos elementos), por lo que éstas que llegaron al país vienen a reforzar los servicios de pasajeros entre Retiro - Pilar - Dr. Cabred y viceversa que últimamente se están cumpliendo con problemas de demoras y cancelaciones.

El domingo pasado se les rompió la locomotora antes de salir de Bariloche a Viedma. Mandaron otra locomotora desde Comallo hasta Bariloche. Casi 4 horas de demora, de arranque nomás.
ResponderEliminarUna lástima, les cuesta cumplir con un servicio semanal, cosa que debe ser económicamente inviable (o más inviable aún), ni hablar de pensar en agregar servicios buscando algo de rentabilidad.
Rolito Rolinho
Eso corresponde al Ferrocarril Patagónico, que es mantenido en servicio gracias al esfuerzo de la provincia de Río Negro.
EliminarPero no explican porque suceden !!
ResponderEliminarDaniel G. de la Sierra
Porque no hay mantenimiento de vias son todos parches venden humo
EliminarJuan Carlos Haag
Vamos Milei. Tancredo Neves.
ResponderEliminar
ResponderEliminarEl Estado le está comprando los chiches nuevos a las futuras empresas, no se dan cuenta??????
Charles Manso
Charles Manso esta compra comenzo en el anterior gobierno, luego se freno con el cambio de gobierno, ya en 2025 se retomo la compra, abono, se cargo y descargo en darsena E.
EliminarAhora esperemos no tarden otro tiempo en ponerlas en marcha
Alejandro Caero
Y tal vez algún día reparen las otras que están arrumbadas fuera de servicio.
EliminarEl tema que se prenden fuego y estan adaptando los acoples a las locomotoras del 70/80 nacoinales... mejor preguntarse para cuando el aire acomdicionado en el san martin
ResponderEliminarAndres Martinez
En la página "Sobre Rieles" pintaron la noticia como algo bueno e incluso uno de los comentarios puso que hay que reprivatizar todos los trenes y el admin le puso me gusta. Algunos tienen poca memoria y ya se olvidaron de "ramal que para. Ramal que cierra"
ResponderEliminarRami Lepka
PARA BELGRANO NORTE Q PELIGRAMOS LA VIDA CADA DIA CADA DIA EN ESOS TRENES DE 50 AÑOS DE USO CADA DÍA A SIN PARAR ? NO TRAJERON PARA EL UNICO PRIVADO ????
ResponderEliminarFEDERICO CR
No creo que privaticen el san Martin ..el que lo compra va a pérdida de entrada ...si en ese ferrocarril viajan los marrones del conurba.😊
ResponderEliminarCaudio Alejandro
No se olviden de limpiarlas una Mugre el San Martín!!
ResponderEliminarNestor Javier Becerra
De la cuna a la tumba, acaso adaptaron talleres y compraron repuestos para que no sigan el mismo destino de las 24 anteriores? Trenes argentinos empresa en la que trabajo es una empresa bananera, con sujetos totalmente ineptos en puestos de dirección. Ahora a usarlas hasta que revienten.
ResponderEliminar