16 de octubre de 2025

Trabajos en el coche comedor Materfer RA1928

Ferroclubes 

En el Centro de Preservación Lynch avanzamos con las tareas de restauración del coche comedor Materfer RA1928, fabricado a comienzos de la década de 1970 por Materfer en Córdoba, Argentina.

En esta seguidilla de fotos mostramos los antes y después, finalizando con una conocida foto cuando se encontraba en uso durante sus años mozos.

Antes

Este coche junto a otros fueron rescatados en 2021 dónde el principal deterioro se encontraba en su sistema eléctrico.

Ahora se observa el trabajo de recuperación que se está realizando en el Ferroclub Argentino Sede Lynch

Actualmente se están realizando trabajos de chapa y pintura, con el objetivo de recuperar su aspecto original y proteger la estructura frente al paso del tiempo.

Estas tareas forman parte del trabajo continuo de preservación que llevan adelante los voluntarios del Ferroclub, para conservar y poner en valor el patrimonio ferroviario nacional. Fuente y fotos: Ferroclub Argentino CDP Lynch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.