26 de octubre de 2016

Tren Patagónico: Suspensión de servicios de pasajeros por roturas ocasionadas por intensas lluvias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Tren Patagónico S.A. informa que como consecuencia de las intensas lluvias producidas en los últimos días en la Línea Sur y que afectaron los terraplenes de la vía, la empresa debió suspender las salidas de los servicios de pasajeros regulares previstos para el viernes 28 y domingo 30.

Si bien la vía férrea se vio afectada en varios tramos por la erosión provocada por el agua, los principales inconvenientes que derivaron en la suspensión se dieron entre los kilómetros 535 y 537, próximo a las estaciones Maquinchao y Aguada de Guerra.


Actualmente el agua se encuentra cubriendo buena parte de la vía en ese sector, lo que hace imposible cualquier trabajo de reconstrucción. En consecuencia, se deberá esperar a que termine de escurrir para comenzar a trabajar en el lugar en que fue socavado el terraplén.

Al respecto, el presidente de Tren Patagónico S.E., Jorge Maljasián, explicó que “estamos esperando que mejoren las condiciones y comience a secar el terreno. Por cuestiones de operatividad y principalmente de seguridad de nuestros pasajeros y empleados, hemos decidido suspender los servicios 363 y 364, del próximo viernes (Viedma/Bariloche) y domingo (Bariloche/Viedma)”.

De esta manera, según informa la empresa Tren Patagónico S.A., aquellos pasajeros que hayan comprado sus pasajes y deseen el reintegro de su valor, recibirán el dinero; mientras que los que deseen utilizarlo en el futuro, podrán realizar el cambio respectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.