viernes, 21 de octubre de 2016

Bombardier: Confirma progresos en su plan de reestructuración y anuncia iniciativas para asegurar la competitividad de la compañía

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

* Las medidas incluyen la racionalización de las funciones administrativas y procesos no productivos en toda la organización

* Se continuará con la reorganización y optimización de los procesos para reducir los costes y aumentar la productividad

* La compañía espera lograr unos ahorros recurrentes de aproximadamente 300 millones de dólares a finales de 2018


La empresa Bombardier ha anunciado una serie de iniciativas para continuar con la ejecución de su plan de reestructuración a cinco años. Estas iniciativas están enfocadas a aumentar las ganancias y mejorar la productividad mediante la reducción de costes y la optimización de su presencia en todo el mundo, pudiendo ofrecer un mayor valor a clientes y accionistas.

Entre las iniciativas se incluyen racionalizar las funciones administrativas y los procesos no productivos en toda la organización, y potenciar su presencia en todo el mundo creando centros de excelencia para actividades de diseño, ingeniería y fabricación, tanto en sus negocios aeroespaciales como ferroviarios.
Aproximadamente 7.500 puestos de trabajo se verán afectados debido las medidas de optimización y especialización de personal que comenzaron hace un año y que continuarán hasta 2018. El impacto de estas acciones se verá compensado, en parte, por la contratación estratégica de profesionales especializados para impulsar programas de crecimiento clave, como el C-series o Global 7000, y para ganar grandes contratos ferroviarios.

Como resultado de las medidas anunciadas hoy, la compañía espera lograr unos ahorros recurrentes de aproximadamente 300 millones de dólares para finales de 2018. La compañía anticipará entre 225 y 275 millones de dólares en gastos de reestructuración que devengarán como gastos extraordinarios a partir del cuarto trimestre de 2016 y continuando hasta el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.