28 de septiembre de 2016

Dietrich acordó con gigante ferroviario chino instalar taller en el país

Actualidad

El ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, sigue de gira por China en busca de capitales para financiar el ambicioso plan de infraestructura y transporte y ahora anunció que el gigante asiático China Railway Rolling Stock Company (CRRC) y el Estado nacional cerraron un acuerdo para que el fabricante ferroviario más grande del mundo instale un taller modelo de reparación y fabricación de material rodante en la Argentina.

Mediante un comunicado, la cartera anunció que la empresa manifestó su decisión de instalarse en el país para "avanzar en un acuerdo estratégico de colaboración". Y agregó que la puesta en marcha de un taller modelo de material rodante "permitiría suplir la demanda argentina y eventualmente, exportar a la región".


En su edición del pasado 9 de septiembre, El Cronista adelantó que la empresa china le había entregado a Ezequiel Lemos, presidente de Belgrano Cargas y logística S.A. del Ministerio de Transporte, la primera de dos locomotoras ?esta es de trocha angosta y la otra de trocha ancha? que se espera que en 30 días pisen suelo argentino.

Esto es consecuencia de que la compra de las máquinas formaban parte del crédito de u$s 2400 millones que había firmado el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2013. Este acuerdo suscripto por la administración kirchnerista también incluía la provisión de 107 locomotoras repartidas en 10 de trocha media, 30 de trocha métrica y 67 de trocha ancha; la compra de 3500 vagones de carga que, según el sitio enelsubte.com, una parte llegó al país en los últimos meses de la gestión de Florencio Randazzo y ya están siendo utilizados.

Además, el contrato también establecía que el gigante asiático debía establecer un centro regional en América del Sur y tendrá su sede en Argentina, que particularmente realizará transferencia tecnológica y mantenimiento.

El acuerdo que acaba de cerrar Dietrich fue explicitado cuando presentó el plan de los trenes de cercanía por u$s 14.000 millones. En ese momento, el ministro hizo un racconto del estado de situación del sistema y dijo que "se compraron coches chinos con nueva tecnología sin prever la necesidad de mantenimiento, así que nos encontramos que faltan talleres y depósitos".

En ese plan, la estimación para el sector de talleres implica una inversión de u$s 193 millones. El plan que está previsto que se termine en 2023 establece la renovación del 100% de la flota, lo que significarían 2.798 coches totalmente nuevos y funcionando. En ese momento, Dietrich explicó que este recambio de material rodante "se incluye el mantenimiento e instalación de talleres en el país con mano de obra local".ElCronista.com

6 comentarios:

  1. Hasta que no vea a los humanos laburando....mmmm

    ResponderEliminar
  2. Narciso Caceres dijo...
    Aaahhh ahora caigo,porque macri a los ex emfer los estaba obligando a desistir de los juicios...

    ResponderEliminar
  3. Adriana Maria Sosa dijo...
    Nuestro país tiene gente muy capaz y talleres para desarrollar lo necesario en industria del tren. Todo bien con EL CHO-SUEY pero los chinos son negrero. no los quiero aquí. TENEMOS TECNICOS Y OBREROS CAPACES.

    ResponderEliminar
  4. Dietrich dejate de tirar humo que ya pareces una vaporera. Acá tenés muchos talleres ferroviarios que con maquinaria nueva (hay que invertir, señor) se puede llegar a ser lo que hacíamos antiguamente donde nuestro país (no se si lo sabía) se armaban locomotoras, coches de pasajeros, vagones de carga, elementos de vía (cambios, etc), hasta se exportó material ferroviario. Basta de bla, bla, bla para la gilada que les creyó y los votó, ahora sean ejecutivos y no sigan hablando (ayudados por los medios ultra oficialistas) que ya llevan 10 meses de gobierno y todavía están en veremos cuando ud. se sacó una foto con Randazzo diciendo que iba a seguir al pié de la letra el Libro Azul.
    Tito Baratito

    ResponderEliminar
  5. TALLERES Y FABRICAS DE MATERIAL FERROVIARIO DEL PAIS EN LENTA AGONIA QUE MAL VOTAMOS SOY UNO MAS DE LA GILADA M.NOUGUEZ

    ResponderEliminar
  6. DIETRICH , EL TIRADOR SERIAL DE HUMO ...A VER YO ESTO LO HABIA ESCUCHADO UN PAR DE AÑOS ATRAS ,,,,,OTRA MENTIRA MAS Y VAN !!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.