27 de septiembre de 2016

AFESEPA: Segundo Encuentro del Norte Cordobés "Por la Vuelta del Tren"

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Ferrocarril al Servicio del País  convoca a autoridades y a toda la comunidad cordobesa para impulsar el desarrollo ferroviario en Córdoba. Por eso organizan el Segundo Encuentro del Norte Cordobés "Por la Vuelta del Tren" y la Cuarta Reunión de Autoridades por "El Tren del Norte Cordobés" que se realizará el día 30 de Septiembre de 16,00 a 19,00 horas en el Centro Cultural Deán Funes (ex Cine España) España 109, Barrio Centro, Deán Funes.

Oorganiza: AFeSePa. Colaboran: Colegio de Ingenieros  Civiles de Córdoba, Fundación JUVIPS, Fundación Movimiento Vientos de Cambio, Municipios y Comunas del Corredor Ferroviario del Norte Cordobés.

Invitamos a autoridades municipales, legisladores, asociaciones civiles, organizaciones y comunidad toda a participar en este evento que pretende dejar plasmada en un documento la voluntad de todos los actores regionales para impulsar una política ferroviaria provincial que active mecanismos a nivel local y nacional para restablecer, crear, mejorar y desarrollar a futuro servicios ferroviarios de carga y pasajeros en el territorio de la provincia.


Partimos de conceptos básicos de una democracia soñada: Participación Concenso, Federalismo… estamos convencidos de la necesidad de diseñar una política de transporte multimodal desde la misma provincia, y de potenciar en este marco al modo ferroviario teniendo en cuenta sus ventajas en aspectos turísticos, culturales, sociales, económicos, ecológicos, de seguridad y de confort.

La comunidad ya nos está dando el SI en una importante campaña que realizamos junto a actores sociales, vecinos, alumnos, docentes, para reunir 11.000 firmas, o más, pidiendo el regreso (útil, eficiente, moderno) del tren.

La fuerza política está ahora en manos de las autoridades locales que se suman en un sólo pedido a autoridades provinciales y nacionales, y es por esto que destacamos la importancia de vuestra participación, opinión y convicción.

La campaña que viene realizando AFESEPA ha llegado a la instancia previa a la presentación de un proyecto de ley ante la Legislatura Provincial.

Como objetivos del encuentro podemos mencionar: la invitación a la comunidad a formar una subcomisión de AFESEPA que haga campaña a nivel regional, el inicio de una campaña de firmas por el tren, compartir detalles de la campaña 2015/2016 con los actores locales, y sacar conclusiones que puedan constituir documentos y ser aportes para el proyecto de ley, mediante las ponencias y el debate.

Trabajamos con el Apoyo y el asesoramiento del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, y de FEDUN (Federación de Docentes de Universidades de la Nación).
Esperamos su confirmación.

Contacto: afesepa@hotmail.com (0351) 634 7105 - (0351) 459 4042 - (0351) 361 0994

2 comentarios:

  1. Mario Francisco Latorraca dijo...
    Los felicito AFESEA,eso es hacer patria.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario, partimos de un sueño, somos consientes de lo difícil que es el desafío, la campaña esta en su plenitud a pasos de la legislatura... necesitamos voluntades y aliento... y gracias Crónica Ferroviaria por el continuo apoyo.
    Claudio García Vicepresidente AFESEPA ferrotauten@hotmail.com

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.