16 de marzo de 2012

METRO DE CHILE CONSTRUIRÁ DOS LÍNEAS AUTOMÁTICAS CON LA ASISTENCIA TÉCNICA DE SYSTRA

EMPRESAS

Tras la publicación internacional de la licitación, el operador del metro de Santiago, METRO S.A., ha escogido a la empresa SYSTRA para la provisión de asistencia técnica en el diseño y la ejecución de los trabajos de dos nuevas líneas, la línea 3 y línea 6, que serán totalmente automáticas. La puesta en marcha de este acuerdo comenzó el pasado 1 de marzo.

La línea 3, que contará con un trazado de 22,1 kilómetros y 18 estaciones, conectará Américo Vespucio con Tobalaba/Larrain. Por otro lado, la línea 6 tendrá una extensión de 15,3 kilómetros en los que se ubicarán 10 estaciones, que conectarán Pedro Aguirre Cerda y Los Leones.


El acuerdo garantiza la provisión de asistencia técnica y cubrirá todos los sistemas necesarios para su ejecución y el material rodante. Se prevé una duración total del proyecto de 6 años y su ejecución estará dividida en dos fases. La segunda fase, de 5 años de duración, cubre la asistencia técnica de las obras, la revisión y construcción de estudios de diseño, la supervisión de los trabajos, los test de funcionamiento y la puesta en marcha de las dos líneas.

Para llevar a cabo el proyecto, SYSTRA colaborará con su filial en Chile. Un equipo de diez profesionales se establecerán en Santiago durante este período y se calcula que el acuerdo dé trabajo a otras 45 personas en la empresa.

La actual red del Metro de Santiago cuenta con 5 líneas (líneas 1,2,4,4A y 5). Desde los primeros estudios que se llevaron a cabo en los años 60, SYSTRA ha colaborado con METRO S.A. para el diseño y construcción de red de metro de la capital chilena.TecnoRail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.