9 de marzo de 2012

ENTRE RÍOS: PASAJEROS DEL "TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES" TRASLADABAN MARIHUANA Y COCAÍNA

ACTUALIDAD

Es la sexta vez que detectan tráfico de estupefacientes en la formación ferroviaria binacional. Secuestraron diez cigarillos de marihuana, una tiza de cocaína, y picaduras de cannabis.

Este viernes, a la mañana, personal de la policía de Entre Ríos realizó un habitual operativo en el Tren de los Pueblos Libres donde detectaron cocaína y marihuana en importante cantidad.

Según explicó a Diario Río Uruguay, el oficial Alcides Arce, Jefe de Toxicología de la Policía local, “es la sexta vez que nuestro can detector de narcótico demarcó sobre dos bolsos la presencia supuesta de estupefaciente”. Y agregó que “al revisar encontramos 10 cigarrillos armados, que tal prueba de indicadores, detectamos que era marihuana, y en otro bolso se encontró una tiza de cocaína, picaduras de marihuana y solida en importante cantidad”.

El oficial a cargo de la división de Toxicología de la fuerza, indicó que este tipo de operativos -ordenado por los superiores de esta Jefatura- "se realiza desde principio del mes de enero sobre la formación de los trenes denominados De los Pueblos Libres y los Pueblos Originarios”. Y remarcó que “en este caso es la sexta vez donde nuestro can detector de narcótico demarca sobre dos bolsos la supuesta presencia estupefaciente”.

Con esta marcación los efectivos procedieron a revisar el equipaje, “en uno (de los bolsos) encontramos 10 cigarrillos armados, que tal prueba de indicadores, detectamos que era marihuana, y en otro bolso se encontró una tiza de cocaína, después picaduras de marihuana y solida en importante cantidad”, detalló Arce. A lo que agregó que “el primer equipaje correspondería a un masculino y una femenina, que son hermanos, de la ciudad de Mar del Plata, y el segundo caso es una persona de nacionalidad uruguaya”.

Por último, el efectivo informó que “estas tres personas, que serían mayores de edad, habrían salido desde Buenos Aires para hacer el traspaso y dirigirse hacia el Uruguay”. E indicó que “se realizó un acta circunstancial, por lo que quedaron supeditados a la causa”.UNO

5 comentarios:

  1. Amigos, es que no puede ser de otro modo... Quién otro que un fumata se atrevería a tomar un tren para hacer un viaje de 400 Km en un coche sin asientos reclinables, sin nada para comer, a veces sin aire acondicionado, rodando sobre unas vías que dan miedo, y que encima, que te llevan de ningún lado a ninguna parte??????????

    ResponderEliminar
  2. HAY UN AMIGO, CUYO NOMBRE NO RECUERDO, DE LA LOCALIDAD DE LAS MOSCAS (ER) QUE HACE UNOS DÍAS HA MANIFESTADO POR ESTE MEDIO QUE EL TREN DE TEA, ERA SOLO PARA EL TRNSPORTE DE DROGAS. LE DIJE QUE SI ÉL NO DENUNCIABA EL HECHO SERÍA TAN TRAFICANTE COMO SUPUESTAMENTE DICE DE TEA, QUE LUEGO DE MAS DE OCHO AÑOS DE CIRCULAR, A NO SER ESA`PERSONA AUN NADIE HABÍA MANIFESTADO TAL COSA, PERO QUIERO IR A ESTO, ¿QUÉ DICE ESTE SEÑOR AHORA DEL TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES, PERTENECIENTE A LA "GRAN EMPRESA" TBA?

    ResponderEliminar
  3. El terror que aletea en los rieles12 de marzo de 2012, 21:02

    Una corrección: lo de los asientos reclinables y el aire acondicionado no es mas correcto, porque el coche que hace el servicio "internacional" tiene asientos reclinables, aire, maquina expendedora de allimentos, bebidas y agua. Y las vias que usa en Uruguay, como fue cortado hasta Salto, no estan en mal estado. De hecho, este es el servicio que se deberia haber prestado desde el principio y no hacerlo ir hasta Paso de los Toros y prometer estación multimodal, trenes a Rivera, a Termas del Arapey, a Montevideo, servicios diarios "desde diciembre" (no aclararon de que año :P). En fin, todo una improvisación... pero como todos sabemos, el fin de ese servicio NO ERA transportar pasajeros si no ver que negocio podia hacer TBA en Uruguay - parece que no le salió ninguno, y ahora menos. Lo que si obtuvieron fue el tren "a Posadas" que si corre sin aire, sin asientos reclinables, etc, por lo menos hasta que no esten prontos mas coches motores con esos implementos.

    ResponderEliminar
  4. También pensé en lo que dijo Ernesto; no es que defienda a TBA ni mucho menos, pero mientras lo que se encuentre sean fasos y tizas no se puede acusar a la empresa de transportar drogas, sí sería algo para sospechar si se encontrase un bolso con ladrillos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo entendido que en los furgones de los trenes Ex Sarniento, se fuma libremente todo lo citado.
    ¿Entonces,?
    Cheeee!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.