14 de marzo de 2012

CUBA: RESCATAN EN SANCTI SPIRITUS UNA DECENA DE ESTACIONES FERROVIARIAS

EXTERIOR

Con la reconstrucción y puesta en servicios de la estación de Guasimal, poblado ubicado al sur de esta capital, la provincia de Sancti Spíritus completó la decena de instalaciones de este tipo que se recuperan en el territorio como parte de los trabajos por reactivar la infraestructura ferroviaria local.

La reapertura de Guasimal, convertida la víspera en un verdadero acontecimiento popular, estuvo presidida por el General de División Antonio Enrique Lussón, vicepresidente del Consejo de Ministros, así como por José Ramón Monteagudo, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En Guasimal los trabajos fueron asumidos por la Empresa Constructora del Poder Popular y por el grupo VIAMAC, del MITRANS.



Marieski Rodríguez, directora de la Unidad Empresarial de Base Servicios Generales de Ferrocarriles en la provincia espirituana, confirmó a Granma que con antelación habían recibido diferentes beneficios las estaciones de Piedra, Guayos, Siguaney, Jatibonico, Zaza del Medio, Sancti Spíritus, Trinidad, Manaca Iznaga y Jarahueca, ubicadas tanto en el tramo espirituano del Ferrocarril Central, como en la llamada Línea Norte o el ramal Zaza del Medio-Tunas de Zaza.

Mejoramiento de la infraestructura general, incluida la creación de condiciones superiores para la estancia de los viajeros, renovación o acondicionamiento de techos, aplicación de pintura y nueva señalización, figuran entre las principales acciones acometidas en dichos inmuebles.

Ubicada en uno de los tramos más antiguos del ferrocarril cubano (Sancti Spíritus-Tunas de Zaza), la estación de Guasimal fue construida originalmente hacia 1864, incendiada por fuerzas mambisas hacia 1868, reconstruida años más tarde y hacia 1920 reformada con la estructura que tuvo hasta hoy.Diario Gramma

2 comentarios:

  1. El cochemotor de la foto es un Fiat Materfer Industria Argentina. Me extraña que no lo digan.-

    José

    ResponderEliminar
  2. Reinaldo. Asi es José, es el cochemotor del ministro del transporte cubano si no me equivoco. Saludos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.