1 de abril de 2017

Bombardier: Suministrará 25 trenes TWINDEXX Vario de doble piso a Deutsche Bahn

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

• Las entregas están programadas para empezar en 2019
• El pedido forma parte de un acuerdo firmado con Deutsche Bahn en 2008 y 2013

La empresa Bombardier Transportation informa que suministrará a Deutsche Bahn AG (DB) 25 trenes interurbanos de doble piso. Los trenes estarán compuestos por 25 locomotoras BOMBARDIER TRAXX y 124 vagones de doble piso BOMBARDIER TWINDEXX Vario para el transporte interurbano. Este pedido está dentro de dos acuerdos marco firmados con DB en 2008 y 2013. La entrega de los 25 trenes está programada para comenzar en 2019.

"La firma del contrato de 25 nuevos trenes Intercity es un hito importante en nuestra campaña de transporte de larga distancia, que aumentará el servicio un 25 % hasta el año 2030", dijo la directora de Larga distancia de Deustche Bahn, Birgit Bohle. 


Con estos trenes, los pasajeros se beneficiarán de una mayor comodidad a través de asientos ergonómicos y reposacabezas ajustables, además de contar con espacios de equipaje más amplios y mejor señal para dispositivos móviles. 

Equipados con el Sistema Europeo de Control de Trenes, ETCS BL3 - Nivel 2, los trenes serán homologados para el tráfico transfronterizo en Alemania y Suiza. Asimismo, un sistema de transmisión de datos de mantenimiento extendido apoyará la optimización de las inspecciones de servicio. 

Hasta la fecha, el primer lote de 27 trenes de cinco vagones opera con éxito en varias rutas en Alemania. En el verano de 2018 se entregarán 17 trenes adicionales. En total, más de 2.500 vehículos TWINDEXX Vario y cerca de 900 locomotoras TRAXX son operados por DB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.