jueves, 5 de enero de 2017

Gobernadora Vidal: "Hubo una inversión enorme durante el 2016 en la provincia, por ejemplo, se realizó la electrificación del Tren Roca"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo de visita en la ciudad de Chivilcoy y consultada por los distintos medios periodísticos sobre diversos temas, en cuanto al tema ferroviario expresó lo siguiente:


“Hubo una inversión enorme durante el 2016 en la provincia, por ejemplo, se realizó la electrificación del Tren Roca. Estamos en un proceso de traspaso de Ferrobaires al Gobierno Nacional que es complejo porque no estaban dadas las condiciones de seguridad para que siguiera operando, pero vamos a trabajar para que vuelva a hacerlo". 

"Tenemos que trabajar para mejorar el servicio y para que cuando la gente se suba al tren, sepa que lo va hacer seguro”.

Lamentablemente, no habló de cuándo pasará Ferrobaires definitivamente a la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación (Trenes Argentinos Operaciones), ni de tiempos sobre la vuelta de los distintos trenes de pasajeros que prestaba la empresa provincial ferroviaria. Según la gobernadora, siguen trabajando.