jueves, 15 de septiembre de 2016

CAF abrirá en 2018 una planta de montaje en Reino Unido

Empresas

La compañía tiene en este país pedidos por valor de 1.250 millones de euros

La compañía ferroviaria CAF de Beasain construirá una planta de montaje final en Reino Unido en primavera de 2018 para dar respuesta a la considerable cantidad de pedidos que tiene en vigor en este país y hacer un seguimiento más preciso de un mercado que considera con muchas expectativas de negocio. 

Actualmente, CAF tiene en Reino Unido una cartera de pedidos por valor de 1.250 millones de euros y, a pesar del Brexit, las expectativas de la firma guipuzcoana son muy positivas. “Es un mercado abierto que presenta importantes perspectivas de futuro, por lo que hay que estar allí”, señalaron a este diario fuentes de CAF.

Su presencia se materializará en la apertura de una planta destinada al ensamblaje de piezas. La factoría no fabricará estos elementos, ya que esta actividad se mantendrá en Gipuzkoa, sino que se encargará del montaje final para su entrega posterior. Dado que los contratos firmados contemplan tanto el suministro de unidades como su mantenimiento, la fábrica de la empresa ferroviaria en Gran Bretaña también realizará estas labores y responderá a proyectos futuros.


CAF busca unas instalaciones que dispongan de 15.000 metros cuadrados de superficie construida donde se instalará tanto el mobiliario interior para el ensamblaje como los equipos eléctrico y neumático, a lo que se sumarán otros 10.000 metros cuadrados adicionales. Por lógica y en consonancia con la actividad de la firma vasca, en cualquier caso deben ser ciudades que dispongan para su entrada de vía férrea.

La empresa estudia tres ubicaciones cerca de Liverpool, en Escocia y en el país de Gales. La decisión final se producirá dentro de dos meses, cuando se haya encontrado el lugar más apropiado para atender a las necesidades que planteen sus clientes británicos y que también responda a sus planteamientos en cuanto a gastos de construcción y características de la planta, donde está previsto que trabaje una plantilla compuesta por 200 personas.

Reunión Institucional

Precisamente, el pasado lunes el presidente de CAF, Andrés Arizkorreta, mantuvo una reunión con el Secretario de Transporte de Reino Unido, Chris Grayling, para tratar los detalles de esta operación. Las expectativas de CAF en Gran Bretaña no son infundadas, puesto que su sistema ferroviario se encuentra en pleno proceso de renovación. Las unidades que circulaban hasta hace poco, y que en ocasiones aún lo hacen, por la red de transporte ferroviario del país se encontraban obsoletas hasta que se privatizó el sistema, lo que provocó la entrada de nuevas operadoras, algunas alemanas, con claras intenciones de modernizar la red.

En este reto han apostado por CAF como colaborador referente, lo que se demuestra en los recientes contratos adjudicados en este país. Uno de ellos, con Arriva UK, es hasta el momento el de más alto valor económico que ha conseguido CAF en su historia, con un pedido por 740 millones de euros.NoticiasdeÁlava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.