Museos Ferroviarios
Redacción Crónica Ferroviaria
Según nos informa nuestro amigo lector, Gustavo Ohrbach, se está gestionando este fin de semana pasado, se realizó el traslado de un coche de pasajeros ex La Trochita al Museo Ferroamigos de Escobar.
El mismo proviene de una colección privada y desde las vacaciones de invierno, previo a ponerlo en valor, estará expuesto para ser visitado en dicho museo ferroviario.
Valga la aclaración, se trata de una réplica realizada por un histórico socio del Museo y Ferroclub de Escobar y su padre, hace ya varios años. El mismo se encontraba en su domicilio particular bajo un tinglado, y fue donado al Museo. El mismo ha sido trasladado con mucho esfuerzo, y ya en el interior del Museo sera puesto en valor por socios artesanos carpinteros, electricistas y pintores entre los que me incluyo.
ResponderEliminarHugo Scalfaro
Tal como dice Hugo ,es una réplica que tenia muchísimos años en una casa quinta ,ya fue trasladado y estará dentro del Museo del tren en Escobar.
EliminarCesar Eugenio Carballo
Sabía que estaba en la estación Dique Luján, pero no que el predio es de la Prefectura. Entonces el coche está en terrenos federales y sigue siendo del Estado?
EliminarFederico de Marcos