9 de enero de 2017

España: El museo del ferrocarril se llena de cámaras para evitar actos vandálicos

Exterior

Se ha cubierto totalmente una de las zonas más sensibles del espacio

El museo del ferrocarril de Galicia, con sede en antiguas dependencias de la estación del tren de Monforte, ha procedido a la colocación de numerosas cámaras de videovigilancia de última generación para evitar actos de vandalismo en sus instalaciones. En concreto, se ha cubierto totalmente una de las zonas más sensibles del museo, la rotonda ferroviaria, con intercambiador de vías y edificio cochera para locomotoras, declarada Patrimonio Industrial a Preservar por la Unión Europea.

Este lugar cuenta ya con numerosas cámaras de infrarrojos que detectan incluso de noche objetos en movimiento y envían imágenes en tiempo real a los teléfonos móviles de los responsables del museo siempre que haya una incidencia. Si es tenida en cuenta, si se constata que es considerable, según indicó el gerente de la Fundación dos Ferrocarrís de Galicia Luis Blanco, se avisará a la Policía Nacional para que intervenga.


Blanco detalló que se trata de un esfuerzo más para evitar actos de vandalismo como los que hemos sufrido años atrás, sobre todo por parte de grafiteros, que tienen una peculiar competición consistente en ver quién es el primero en llenar con sus pintadas convoys ferroviarios.

Blanco dijo que la rotonda, donde está almacenada la mayor parte del material ferroviario histórico del museo, estaba bastante desprotegida, de ahí la acción llevada a cabo para, añadió, evitar pintadas y destrozos, o por lo menos ponérselo difícil a aquellos que tienen una verdadera obsesión con los trenes para grafitearlos.

Blanco añadió como curiosidad que Renfe hace un seguimiento constante de los grafiteros y que dispone de una base de datos con los habituales gracias a que firman sus obras para hacerse ver.

Visitas

El museo del tren con sede en Monforte estará cerrado los días semana hasta el próximo 20 por descanso de parte del personal que lo atiende. Los interesados en conocerlo pueden, mientras tanto, acudir los sábados, domingos y festivos en horario de doce a dos, por la mañana; y de cinco a siete, por la tarde.ElProgreso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.