4 de enero de 2017

Chile: Autoridades impulsan turismo ferroviario con "Trenes Turísticos"

Trenes Turísticos

Este 2017 los trenes turísticos traspasaran las fronteras de Chile, realizando un recorrido entre Arica y la ciudad boliviana de Poconchile.

Las autoridades anunciaron un recorrido especial entre Santiago y Temuco.

Con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se dieron a conocer este miércoles en la comuna de Estación Central los distintos recorridos de la marca "Trenes Turísticos" del grupo EFE, los que viajaran por diez ramales históricos en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Bíobío, La Araucanía y Los Ríos.

Javiera Montes junto a la gerenta general del grupo EFE, Marisa Kausel, realizaron la presentación de la marca que agrupa a todos los servicios ferroviarios de este tipo a lo largo del país.


La subsecretaria señaló que "hay distintos trenes a lo largo de todo el territorio nacional y la idea es poder generar una oferta diversificando los productos y experiencias. Los trenes turísticos reconocen la historia y el patrimonio".

Este 2017 los trenes turísticos traspasarán las fronteras de Chile, realizando un recorrido entre Arica y la ciudad boliviana de Poconchile, mientras que en la zona central efectuará servicios el recorrido Santiago-San Antonio. También habrá recorridos disponibles a los valles y viñas de las regiones de O'Higgins y El Maule.

Marisa Kausel se refirió a las ventajas de viajar en tren frente a desplazarse en automóvil o en bus, calificando la experiencia ferroviaria como inigualable. Agregó que "el paisaje que ofrece viajar en un tren no lo ves en la carretera, son paisajes distintos, además aportamos a la economía local de las estaciones y los pequeños pueblos donde pasamos".

Las autoridades anunciaron un recorrido especial entre Santiago y Temuco para los días 13 y 27 de enero, cuyo valor va entre los 24 mil y 38 mil pesos con un tiempo de viaje estimado de 12 horas. Los retornos del viaje serán los días 15 y 29 de enero, mientras los recorridos de febrero se informarán dentro de las próximas semanas.Cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.