4 de enero de 2017

Grave: Preocupación por el mal estado de la vía ramal a Mar del Plata

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado emitido por el Cuerpo de Delegados de APDFA de la empresa Ferrobaires expresan, entre otras cosas, que "hacen  pública su preocupación, tanto por las responsabilidades de nuestros representados, como por la vida de los usuarios y trabajadores afectados al servicio por el intransitable estado de las vías en el corredor Plaza Constitución - Mar del Plata".

"Alertamos a la sociedad de los peligros en materia de seguridad en el caso que se inicie la corrida del tren de pasajeros en el estado actual de la vía"



13 comentarios:

  1. Esto es una grave denuncia que debería ser investigada. Saludos buen año, va..esperemos
    Rigoberto Pardales

    ResponderEliminar
  2. Se presume que debe ser así. A pesar de la insistencia de la gente para que vuelva ya el servicio a MdP, el gobierno actual no autoriza oficialmente a correr trenes por el deficiente estado de vía, se debe a la "gran renovación" de vía que realizó el anterior gobierno, y que posteriormente, los durmientes se rajaron. Espero que de una vez por todas estos durmientes sean reemplazados con nobles elementos y de una vez por todas tengamos trenes que circulen con buena seguridad montados en vías seguras. Sr Enrique.

    ResponderEliminar
  3. YO LEO: COIMAS DE LOS MICROS PARA QUE INICIE EL SERVICIO... IGUAL DEBERIAN DENUNCIAR Y NO ANDAR EMITIENDO PAPELITOS GOLPISTAS... MAS ALLA DE ESO DIETRICH Y COMPAÑIA DEBERIAN RENUNCIAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paso un video https://www.youtube.com/watch?v=UDhPZPEFeeE de como esta trabajando la tuneladora del Sarmiento. Tanto que decias, la obra avanza. ;-) Espero que lo disfrutes. :-P

      Eliminar
    2. BUENO ANONIMO.. QUE LO DISFRUTES CON SALUD BYE Gustavo

      Eliminar
  4. Esta denuncia es muy oscura y rara por el momento y la forma en que se realiza. Siempre surge algo para que el servicio no corra. La realidad es que los micros ya se comieron el mes de enero y por lo visto se comeran el verano. Otra cosa real es que los ingenieros que realizaron la obra, por algun motivo, no firman el final de la misma.

    ResponderEliminar
  5. Era algo esperable,el trabajo se hizo mal y los responsables deberán correr con los gastos que lleve rehacerlo, incluyendo el reemplazo del material inservible por otro debidamente certificado, además de las penalidades pecuniarias correspondientes por el tremendo perjuicio causado por la imposibilidad de circulación del tren.

    ResponderEliminar
  6. No puede ser que boicotien el servicio ferroviario, el tren deberia poder rodar a una velocidad decente y hacer el trayecto en menos tiempo del que se demora en micro!

    ResponderEliminar
  7. Jorge Ernesto Ordeig5 de enero de 2017, 11:58

    De ser cierto lo que denuncian los delegados de A.P.D.F.A., entonces la situación en la vía Mar del Plata es mucho más grave de lo que ya era conocido, lo que me lleva a pensar que el servicio no se reanudará en lo inmediato (que es lo más probable) o bien si a pesar de todo el servicio se restableciese (lo que veo muy dificil), se circulará a velocidades tan, pero tan ridículas que traerá como consecuencia un tiempo de viaje realmente inconcebible para la época actual, y que desde luego ahuyentará a muchos potenciales usuarios.

    ResponderEliminar
  8. El servicio se detuvo por el puente roto, ahora desde al menos un año atras los encargados de las vias que hicieron??????No las mantuvieron o arreglaron????
    Chingolo

    ResponderEliminar
  9. Toda OBRA publica y esta no es la excepción Tiene un grupo de inspectores de obra con UN responsable.
    Esa persona es la encargada mensualmente de firmar los Certificados de Obra para que la EMPRESA COBRE POR EL TRABAJO REALMENTE EFECTUADO y que los mismos se encuentren ejecutados acorde al pliego y a las normas legales/tecnicas correspondientes.
    Creo que en esta obra ha pasado lo mismo que con las rutas pagadas y no ejecutadas.
    Ademas en el expediente de obra deberìan contar entre otras cosas los ensayos de los testigos de hormigon con que se fabricaron los durmientes.....
    Hasta aquî son participes necesarios EL MINISTRO DEL AREA-LA INSPECCION (ADIF) los fabricantes de los durmientes y la empresa Constructora....sobre ellos habrìa que caerles legalmente.
    Gervasio L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gervacio, tiene toda la razón. Esto es una estafa al estado, deben abre culpables y en cana.

      Eliminar
  10. Como puede ser que no haya gente con capacidad para solucionar el problema de las vías lo lamentable de esto es que la gente que conocía como hacer una vía férrea no están en actividad y tampoco los quieren contratar. Ricardo Adolfo Arias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.