9 de enero de 2017

Metrodelegados amenazan con un paro en la línea "B" de subte

Gremiales

Empleados de la línea B de subte anunciaron que este lunes realizarán asambleas para definir posibles medidas de fuerza que afecten el servicio que une al Bajo porteño con el barrio de Villa Urquiza. "Los trenes no están en condiciones", aseguran.

El metrodelegado Claudio Dellecarbonara precisó que desde las 6 de este lunes los trabajadores sacaron mesas y otros elementos a los andenes de la estación Juan Manuel de Rosas para explicar que la situación "pone en riesgo la salud" de empleados y usuarios del servicio.


"Todavía no hemos recibido ningún llamado de la empresa. Nos están obligando a tomar medidas que afecten el servicio para después responsabilizar a los trabajadores", indicó el delegado, quien informó que durante la tarde mantendrán asambleas para decidir "nuevas medidas de fuerza que podrían profundizarse".

Dellecarbonara explicó que el reclamo dirigido a la empresa Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) se centra en "medidas de seguridad e higiene, así como falta de inversiones, que ya causaron en diciembre pasado la vida de un trabajador en la línea H y varios accidentes por falta de mecanismos de seguridad".

"Los trenes no están en condiciones. Las vías no tienen el mantenimiento adecuado y las estaciones tampoco están en las condiciones que deberían estar", dijo el dirigente gremial.

La semana pasada, los trabajadores paralizaron durante 22 horas, entre el miércoles y el jueves, a la línea C en reclamo de "condiciones dignas de trabajo".Minuto1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.