5 de enero de 2017

Subtes: la Línea "C" está de paro y la "D" y la "E" funcionan con demoras

Gremiales

La línea C del subterráneo, que une los barrios porteños de Retiro y Constitución, está interrumpida por una medida de fuerza gremial, en tanto que la D y la E están trabajando con demoras.

La línea C del subterráneo que une los barrios porteños de Retiro y Constitución permanece interrumpida desde este miércoles por una medida de fuerza llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). Tampoco funciona bien la línea D que une las estaciones Congreso de Tucumán con Catedral por problemas técnicos. El estado del servicio está demorado, al igual que la línea E.


Desde el sindicato aseguraron a ambito.com que la protesta de la C tiene que ver con el incumplimiento de la empresa con los empleados durante la realización de obras en una de las cabeceras. "Mientras Constitución permanezca cerrada, nos habían prometido ponernos baños y vestuarios acordes, colocar personal en la estación que funcione como cabecera y garantizar el traslado de los trabajadores. Nada de eso ocurrió", explicaron desde el gremio a ese medio.

Además, los sindicalistas sostuvieron: "Solamente nos habilitaron una carpa de lona, no cumplieron con nada de lo que habían estipulado".

Horas después, desde la AGTSyP anunciaban que el paro continuaba este jueves "a la espera de alguna solución por parte de la empresa, verdadera responsable de esta situación".

"Lamentamos que esto afecte los pasajeros/as, pero esperamos que una rápida respuesta de Metrovias a estos reclamos, permita resolver a la brevedad esta situación y que el servicio pueda normalizarse", sentenciaron.

El delegado Néstor Segovia ratificó que el paro es por tiempo "indeterminado" hasta que Metrovías se comprometa a "mejorar las condiciones de trabajo" en la estación San Juan de la Línea c.

"Ayer no teníamos agua, nos pusieron baños químicos y las compañeras no quieren ir ahí. No tenemos vestuario ni un comedor", se quejó.

"Hace dos meses discutimos esto con la empresa. Hoy mucha gente queda sin viajar por culpa de Metrovías", agregó.

Por su parte, Metrovías emitió un comunicado en el que califica la medida de fuerza como "injustificada", ya que los trabajadores fueron avisados con "previo aviso" acerca de las obras que se desarrollan en la cabecera de Constitución.

Además, la empresa destacó el servicio se desarrollaba sin inconvenientes hasta que se vio suspendido por la "incomprensible" actitud del gremio.

La estación Constitución fue cerrada por tareas de mantenimiento, por lo que se pautó construir un andén provisorio en la parada San Juan mientras que el trayecto se mantendría solo entre Retiro y Avenida de Mayo.Minuto1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.