4 de enero de 2017

La tarifa del tren Posadas-Encarnación aumentó casi el doble

Actualidad

Desde hoy Los nuevos valores son 35 pesos y 10mil guaraníes. La resolución lleva la firma del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Sorpresa e indignación entre los usuarios del servicio de trenes a Encarnación. Esta mañana los pasajeros se encontraron con la novedad del aumento de, prácticamente, el doble del pasaje: de 18 se fue a 35 pesos.


Alrededor de las 8 y media de la mañana el movimiento era intenso en las inmediaciones de la estación de trenes que une Posadas con Encarnación. Allí cientos de personas se disponían a cruzar a la otra orilla del río para hacer sus compras. A pesar del aumento la gente sigue prefiriendo el tren. Fue el resumen al que se pudo arribar luego de haber consultado a varios de los vecinos que se disponían a hacer el corto trayecto.

Mónica, una docente universitaria de 35 años, fue contundente al exhibir su irritación cuando se enteró que tenía que pagar casi el doble para usar el tren: “No me sorprende. Son las cosas a las que nos tiene acostumbrados la empresa. Encima, el servicio decayó mucho y mucha gente va parada, con el riesgo que eso significa”.

Ramón, un joven paraguayo de 28 años también se mostró asombrado por el aumento. Los 10 mil guaraníes que tuvo que costear para usar el tren le pareció excesivo. Pero fue el caso de María, una jubilada de 71 años que tuvo que juntar las moneditas que tendía de distintas denominaciones para poder reunir el dinero necesario para el pasaje, porque no estaba al tanto del aumento.Misionesonline.com

1 comentario:

  1. Jorge Ernesto Ordeig4 de enero de 2017, 21:03

    Aumentaron los pasajes en este tren, aumentaron los peajes, aumentaron los impuestos, dentro de poco se vienen nuevos aumentos en las tarifas de transportes y de los demás servicios públicos (agua, gas, luz, teléfonos), aumentos, aumentos y más aumentos. En fin, estos son los cambios que quiso el 50,7 %, de modo que efectivamente cambiamos, ahora si alguno está arrepentido, que vaya a llorar a la iglesia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.