ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Como lo
informáramos hace un mes en Crónica Ferroviaria, con motivo de la visita que el
señor Presidente (conjuntamente con un grupo de íntimos colaboradores) de la Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado (SOFSE) hiciese a la empresa EMEPA S.A. perteneciente al
Grupo Romero donde se está llevando a cabo las reparaciones de la formación de
coches Talgo IV bautizada con el nombre de "Virgen de Lourdes" que
está afectada al servicio de pasajeros entre Plaza Constitución y la ciudad de
Mar del Plata.
Aprovechando
dicha visita la gente de la empresa EMEPA S.A., cuyos talleres ferroviarios
ubicados en la localidad de Chascomús (Provincia de Buenos Aires), les fue
mostrada a la comitiva visitante, el nuevo prototipo que consiste en un coche
motor de trocha angosta.
Dicho vehículo ya se encuentra en estos momentos en el Depósito de Locomotas Boulogne de la empresa Ferrovías SAC, donde en estos días realizará viajes de prueba por el ramal a Villa Rosa, para observar su comportamiento y ajustes que deban realizarse.
Los motivos
que tendría la empresa EMEPA S.A., es que en estos viajes de demostración
asista gente de la SOFSE
para ver si este producto puede ser vendido al Estado Nacional, los que
servirían en un futuro para realizar servicios de pasajeros en el interior del
país por vías del Ferrocarril General Belgrano.
Dicho vehículo ya se encuentra en estos momentos en el Depósito de Locomotas Boulogne de la empresa Ferrovías SAC, donde en estos días realizará viajes de prueba por el ramal a Villa Rosa, para observar su comportamiento y ajustes que deban realizarse.
Saludamos con
entusiasmo este nuevo producto Industria Argentina realizado por le empresa
EMEPA S.A. y felicitamos a sus autoridades, ahora esperamos que la misma
informe a la prensa sobre los detalles de dicho coche motor, para que el
público sepa de qué se trata.