ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Funcionarios
del Gobierno de la Provincia
de Salta, junto a personal de Policía Turística y del SAMEC recibieron a los pasajeros.
Se solicitó un informe a la empresa Ecotren S.A. que es la concesionaria del
reconocido internacional "Tren a las Nubes".
Tras los
inconvenientes ocurridos durante el viaje de El Tren a las Nubes, funcionarios
de diferentes áreas del Gobierno Provincial asistieron inmediatamente a los
pasajeros; además, se medió entre las partes, empresa concesionaria del
servicio y pasajeros, a fin de acercar soluciones a los damnificados.
Los
damnificados se acercaron a las oficinas de Ecotren ubicadas en la Estación , donde
realizaron el reclamo pertinente y desde la empresa se comprometió a realizar
el reintegro del dinero del pasaje, tras la mediación de los funcionarios del
Ministerio de Cultura y Turismo, y de Defensa al Consumidor.
Estuvieron
presentes en el lugar, el secretario de Turismo de la Provincia , Fernando
García Soria y el secretario de Defensa a Consumidor, Santiago Godoy (h), ambos
con sus equipos técnicos.
El Tren a las
Nubes sufrió fallas técnicas en sus dos locomotoras por lo cual no pudo continuar
con su recorrido de regreso desde San Antonio de los Cobres y se debió activar
el plan de contingencia, a través del envío de vehículos a fin de que los
pasajeros regresaran a la ciudad de Salta.
Los pasajeros
llegaron en buen estado de salud y fueron recibidos por el subsecretario de
Turismo, Estanislao Villanueva y personal de la empresa que recibió los
reclamos. También estuvo presente personal de la Policía Turística
y el SAMEC.
Desde el
Ministerio de Cultura y Turismo en conjunto con Defensa al Consumidor se
solicitó un informe a la empresa concesionaria sobre lo sucedido y se pidió a
los pasajeros sus observaciones para formalizar el reclamo pertinente.
JOSELINO: dos locomotoras y el consiguiente "problemas técnicos" ¿Por qué no especifican cuáles son esos problemas?
ResponderEliminarHasta allá nos llega la verguenza ajena. Buena propaganda para el turismo.
LA EMPRESA ECOTREN TAMBIÉN ES CULPABLE IGUAL QUE EL BELGRANO CARGAS QUE NO ARREGLA COMO CORRESPONDE A SUS LOCOMOTORAS. DEJARON A MÁS DE 450 PERSONAS ABANDONADAS SIN PRESTARLES NINGUNA ATENCIÓN Y EL ESTADO TOLERA TODO, VIVA LA JODA
ResponderEliminarBENITO K.