13 de mayo de 2016

Rosario tendría varios servicios diarios de pasajeros

Avellaneda

Redacción Crónica Ferroviaria:

Crónica Ferroviaria en su oportunidad había informado sobre versiones que nos habían llegado sobre que la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado tiene en carpeta priorizar los servicios de pasajeros en los ramales de Retiro - Rosario Norte y Plaza Constitución - Mar del Plata agregando varias frecuencias diarias de ida y vuelta una vez que se finalice con las obras de renovación de la infraestructura de vía. También, se reforzaría el servicio entre Buenos Aires y San Miguel de Tucumán.

Según informan desde la ciudad de Rosario, en estos días estuvieron visitando la estación Rosario Norte personal de jefatura de la Operadora Ferroviaria y del Ministerio de Transporte de la Nación para solicitarle a la municipalidad local la entrega del edificio de dicha estación, ya que tienen intención de comenzar en el mes de Junio próximo a reacondicionar instalaciones como para establecer allí talleres y depósitos para la ampliación del servicio, revelaron fuentes del Ejecutivo municipal al medio Rosario Plus.


Los funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación el miércoles pasado entrevistaron al secretario de Planeamiento municipal, Pablo Ábalos, y le comunicaron la intención de recuperar el edificio que, por convenio con el Estado Nacional, se encuentra en custodia de la Intendencia desde hace ya algunos años. Allí funciona la sede de la Secretaría de Cultura municipal y los mostradores del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Según el medio Rosario Plus, el funcionario municipal respondió que formalicen el pedido con una nota oficializada y dirigida a la intendenta Mónica Fein, y el detalle de las implicancias de esa posible iniciativa del Ejecutivo nacional. "Si es que concretan ese proyecto, no será en lo inmediato", señaló Ábalos a Rosarioplus.com. Y descartó que la iniciativa ponga el riesgo de la terminación de la avenida de la Costa o el servicio a Retiro desde la Estación Rosario Sur, en San Martín y Batlle y Ordóñez.

Los enviados de Dietrich no brindaron mayores detalles, sólo la intención política de reforzar la línea Tucumán - Retiro hasta llegar a contar con siete frecuencias diarias. No dijeron con qué locomotoras y coches podrían garantizar eso. Tampoco explicitaron si piensan hacerlo sobre la línea Mitre -compartida con la concesionaria de cargas Nuevo Central Argentino- o sobre el ramal habilitado el año pasado, desde Rosario Sur, pero empalmando fuera de la ciudad con el ramal Mitre e ingresar por el oeste hasta Rosario Norte.

Por todas esas dudas, Ábalos les respondió a los funcionarios de Transporte que formalicen el pedido dirigido a la intendenta Mónica Fein y detallen características del proyecto. "Es probable entonces que haya alguna complicación en el tránsito si hay más frecuencias, en el cruce Alberdi, por ejemplo. Si es así, habrá que pensar las soluciones", meditó el titular de Planeamiento.

De llevarse a cabo las intenciones de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, los nuevos servicios de pasajeros que unen las ciudades de Buenos Aires y Rosario tendrían parada terminal en Rosario Norte y no en Rosario Sur como hasta ahora.

5 comentarios:

  1. UFFFFFF CUANTO HUMO , no les creo nada como tampoco no tienen idea de nada

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  2. Muchachos,la foto que subieron es de mi autoria

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  3. Orlando dijo...
    No se sabe cuándo se van a reanudar los servicios a Mar del Plata?

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  4. ¿Y el ramal a Córdoba?¿No dicen nada, de que van a hacer?

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  5. En Fin: Sugiero que esperemos a que el tren a Rosario tenga las frecuencias mencionadas. Después sigamos con los de Tucumán, Córdoba,Mar del Plata
    Por las dudas lo estoy instruyendo a mi nieto menor.

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