24 de julio de 2015

Randazzo: “Los primeros vagones 0km para cargas llegarán en octubre”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recibió hoy a directivos de la empresa china CEMEC con quienes avanzó sobre aspectos vinculados a la renovación de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística.

Randazzo anunció que “los directivos de la empresa china me han confirmado que en octubre estarán llegando al país los primeros 500 vagones de cargas para la empresa Belgrano Cargas y Logística.”.


“En total adquirimos 3.500 con el objetivo de renovar todos los ramales de cargas del país”, detalló el Ministro, quien recibió a la delegación china encabezada por Yin Yhixin, jefe del proyecto Belgrano Cargas y Logística.

Florencio Randazzo, señaló además que “en simultáneo, desde el mes pasado ya se están ejecutando las obras de renovación de vías con financiamiento de la República Popular China por un monto de 1.250 millones de dólares”.

“El Belgrano Cargas volverá a ser la herramienta dinamizadora de las economías regionales transportando los productos entre las regiones y permitiendo llevarlos a un precio hasta 80% más baratos que en camión”, finalizó el Ministro.

14 comentarios:

  1. Para el "periodista" taficeño Espinoza ,para el jefe de talleres T,Viejo "ingeniero"Navarro y otros¿como les cae esta noticia si es que toman nota y la difunden entre los "operarios", con esto ya coronaron con "exito" la gestion que llevan a cabo los "genios" arriba citados,en la escala de capacidad y productividad T,V esta muy lejos de Fabricaciones Militares.Laguna Paiva.San Cristobal.Emepa,B,Roggio,Buriasco y muchas otras fabricas nacionales y los Chinos los ingnoran.ECTVTU.

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia. Tambien vienen vagones desarmados para armar en Tafi Viejo. Y esto se suma a los 1050 que se construiran en Rio Tercero. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, asi que los van a armar en Tafí Viejo. Mas rompecabezas para armar y hacer creer a los ignorantes que tenemos industria, por el bien del erario publico mejor que ya vengan armados. 1050 vagones en Rio III?? Se acabó la plata para todo eso, lo que se viene ahora son todas las compras a China hechas durante el auge de Randazzo y que se hicieron a crédito.
      A.E.B.

      Eliminar
    2. Gustavo; que tu optimismo no te defraude,"T Viejo siga participando" Saludos.ECTVTU

      Eliminar
  3. Señores leí que la totalidad del material ferroviario destinado al Transpatagónico se herrumbró y pudrió hace muchos años ya en Azul u Olavarría debido a alguna mano siniestra que impidió su realización. Podrían hacer un informe al respecto. Muy bueno el Blog. Saludos. F. C.

    ResponderEliminar
  4. Entregaron vilmente toda la industria a los chinos, y no les tembló un pelo!! Turbinas hidroeléctricas, rieles, vagones, juguetes, textiles, etc ... ya nada se produce en el país y se improta todo de China. La economía destruída, en recesión desde hace 3 años, y la industria metalmecánica echando gente a lo pavote!! Dejan un tendal de corrupción, inflación y miseria, y un país totalmente fundido... pobre mi país. Saludos, FMG.

    ResponderEliminar
  5. SE TE CAE EL RELATO, LAMPAZZO. AHORA DESCARRILO EL TREN CHINO EN MAR CHIQUITA Y CON VÍAS NUEVAS............................. PERO CON DURMIENTES DE CHOCOLATE

    ResponderEliminar
  6. Eduardo Castro ¿Y Que?
    El Ministro Florencio Randazzo va a ser recordado por generaciones como el Primer Trabajador, eso si por los trabajadores Chinos

    ResponderEliminar
  7. Eduardo Castro

    Para la Union Ferroviaria, Sergio Sasia y el Pueblo de Laguna Paiva que lo mira por TV

    ResponderEliminar
  8. Todo muy lindo la discusion.pero todos se olvidan de algo muy importante.moyano permitira esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moyano está contento como perro con dos colas: el Urquiza mueve un tren por semana, el San Martín la mitad que con ALL y el Belgrano cada vez menos. Encima los privados también están cayendo todos los años en sus tonelajes.
      Revolución ferroviaria a pleno.
      Lagarto

      Eliminar
  9. Una ´revolución ferroviaria´ en china.- Porque aquí, la industria sigue en coma 4 ....

    ResponderEliminar
  10. Si se hace un analisis de la gestion que ahora esta al frente del ferrocarril es logico que hayan comprado todo afuera como varios de aca sabemos para remontar los ferrocarriles no lo va hacer en 2 o 3 años es un trabajo que lo ves en 8 a 10 años, a ellos a nivel politico y junta voto no les sirve que se haga con nuestra industria porque seria un trabajo a largo plazo pero bien, con esto no quiero decir que si se hace aca en la argentina no seria productivo. se bien que si tenemos los talleres en condiciones con equipos y herramientas somos productivos el recurso humano esta hay que hacerlo trabajar y no que sean montadores de trenes como lo estan haciendo hoy en dia. Lo mejor que puede pasar aca es que esta gestion se vaya rapido y venga una nueva para ver con que se viene el que entra, porque asi como estamos no nos sirve.
    En las urnas veremos si hicieron una buena gestion o no. Porque capaz los equivocados somos nosotros que queremos trabajar. Saludos Eduardo

    ResponderEliminar
  11. Pero mira que impresentables en la mesa marcelo bosch presidente del belgrano cargas, menos gestion que un quiosquito, dejate de joder si estas personas son las que estan al frente de los ferrocarriles que se vayan YA, sino fijate lo que estan haciendo en el urquiza y el san martin ni cargas ya tienen todos los contratos que tenian se cayerion no hay compromiso con ningun cliente y despúes hablan de volumenes transporados de que?.Sldos. Ferdinando

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.