Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
El
dirigente Jorge Ceballos informa que hace exactamente un año (Marzo de 2014) el
Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció la
recuperación del Ferrocarril Provincial de Buenos Aires, que unía las estaciones
Avellaneda con Meridiano V (La Plata). Al día de hoy, las vías y estaciones
continúan en el mismo abandono desde que el ramal fue cerrado por la Dictadura
Militar allá por el año 1977.
Continúa
diciendo el dirigente Jorge Ceballos que: "Según anunciaba el Gobierno de
la Provincia, el tren a recuperar iba a transportar 10 millones de personas al
año y que ayudaría a descomprimir la Autopista Buenos Aires - La Plata.
Prometían una frecuencia de 15 minutos en hora pico y un recorrido de 55
minutos entre ambas cabeceras. Aseguraban incluso que estaban avanzadas las
negociaciones con los vecinos de algunos asentamientos que habían surgido en
los últimos años, procurándoles una solución habitacional. Habían estimado una
inversión de 40 millones de dólares".
"Se
estimaba que el ferrocarril volviese a funcionar en Junio de este año. Sin
embargo, el proyecto no ha avanzado en lo más mínimo. Desde el Gobierno de la
Provincia guardan silencio. Daniel Scioli debería explicarle a los bonaerenses
en general, y a los vecinos de Zona Sur en particular, por qué tras un anuncio
de tan alta importancia no se ha hecho absolutamente nada. Mucha gente que
esperaba la vuelta del tren ahora espera una respuesta".
Termina
diciendo el dirigente Jorge Ceballos que: "Debe convocarse a una mesa en
la que converjan trabajadores ferroviarios, expertos en transporte, vecinos y
potenciales usuarios del Ferrocarril para dar marcha a un proyecto serio,
distante de la improvisación que ha tenido aquel anuncio".
BUENOS AIRES: ACTIVA COMO NUNCA
ResponderEliminaruna mentira mas del manco.lo que mas indigna es como se atrevio a mentirnos a todos en la cara.todos los bonaerenses deberiamos acordarnos de esto a la hora de votar
ResponderEliminarYo tengo miedo que este sujeto gane las elecciones, espero que no. Scioli nunca le dió importancia al tren, en ese sentido es igual que Macri.
EliminarRogelio Rodríguez dijo...
ResponderEliminarMuchachos: tanto Scioli, Macri como a Massa el ferrocarril les interesa un pito. Uno prometió hacer 10 km. de subte por año, no hizo en 8 años ni dos cuadras. Scioli prometió la recuperación del Ferrocarril Provincial y ya vemos que no movió ni un metro de tierra, además miremos lo que es la empresa Ferrobaires, y Massa, bueno.....viene del liberalismo ya sabemos qué es lo que piensan estos muchachos. Saludos
Te faltó decir que los k son la combinación de esos 3: prometieron reactivar los FFCC (nada de eso pasó luego de 10 años. Esperaron al accidente de once para comprar un par de trenes y montar un show), prometieron el soterramiento, el tren bala etc. Nada de eso pasó. Y al igual que Massa, fueron fieles soldados de Ménem
EliminarTe faltó decir: ahora los K están realizando obras de reactivación como nunca y tendremos en dos años el roca electrificado hasta La Plata. No son "un par de trenes", informate mejor, pará de hablar pavadas.
EliminarEsteban Moreira Riabiz dijo...
ResponderEliminarUna vergüenza Scioli. Así será el futuro de los ferrocarriles argentinos si es presidente???
Lamento mucho que la gente le siga creyendo a los políticos,40 millones de dólares es mucho dinero para habilitar un ferrocarril abandonado al cual le fué usurpada su traza por ocupas y robados el resto de los elementos necesarios para su funcionamiento.
ResponderEliminarComo se puede creer las mentiras que dice nuestro gobernador, a los que ocupan la traza ( ayudados por los punteros políticos de siempre) se los puede a sacar con la fuerza pública y/o con una buena indemnización que aportarán los idiotas que pagamos los impuestos.
En caso que se emplee la primera opción,tengan la plena seguridad que habrá que poner vagones y locomotoras a prueba de piedrazos y otros objetos contundentes como sucedió en otro ferrocarriles de argentina,en la segunda opción ( el negocio de las expropiaciones), el resultado final será el mismo ya que pasadas las obras se volvera a ocupar los terrenos,seguirán ocurriendos los actos vandálicos y como consecuencia la gente dejará de viajar y se volverá a cerrar el mismo, pero con la pérdida del dinero ante mencionados.
Si le quieren hacer un bien a los que viven en el sur del conurbano deberían insistir las autoridades provinciales que se terminen las obras de electrificación del F.C.Roca desde claypole hasta berazategui y desde haedo a La Plata.
Jaja 40 millones de dolares no te alcanza ni para empezar.desde el principio se cuestiono que 40 millones de dolares era poquisimo dinero y vos decis que es mucho? Con esa plata no te alcanza ni para llegar hasta el pato
EliminarSCIOLI, VERSERO COMO NUNCA.
ResponderEliminarQue importante sería reiniciar este ramal lo antes posible. No hace falta ser muy entendido para comprender la importancia de éste. Hace algún tiempo he leído que se pensaba realizar esta tarea sobre nivel. Por Favor !!! Algo hay que hacer... Son muchos los habitantes de por allí actualmente.
ResponderEliminarA Scioli le importa tres cominos el tren, si le importara ya se habría contactado con IDECOSUR, entidad que desde hace AÑOS viene trabajando para solicitar la reconstrucción del FFCC Provincial.
ResponderEliminarNo tiene voluntad política.