Exterior
Proinversión descartó esa opción porque en las zonas que atraviesa la
línea férrea no se generan una demanda superior a 15,000 pasajeros por hora.
Proinversión volvió a defender el tipo de construcción y la ruta de la
Línea 2 del Metro de Lima y descartó la posibilidad de utilizar el recorrido
del Ferrocarril Central porque considera que no es la más adecuada para unir los
distritos del Cono Este con el Callao.
El organismo estatal encargado de la licitación explicó que no se
propuso el uso de la línea férrea porque esta recorre zonas de baja densidad
poblacional, donde existen menos de 15,000 pasajeros por hora, que es el
promedio que requiere un servicio de transporte masivo.
“Los proyectos de metro requieren que las estaciones se ubiquen
estratégicamente en aquellas intersecciones que permitan captar la demanda
existente en un radio de 500 metros a lo largo de la ruta. Sin embargo, dichas
condiciones no las cumple el Ferrocarril Central, pues su recorrido no incluye
zonas densamente pobladas”, precisó Proinversión.
Además, indica que mientras la Línea 2 del Metro de Lima y Callao pasará
por 13 distritos de Lima y el Callao, entre ellos Ate Vitarte, Santa Anita, El
Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Jesús María, Breña, San
Miguel, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla y El Callao; el Ferrocarril
Central cubre solo siete distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino,
Cercado de Lima, Carmen de la legua, Bellavista y el Callao.
La Cámara Peruana de la Construcción) advirtió que la construcción
subterránea de la Línea 2 del Metro elevará innecesariamente los costos de un
servicio necesario para la ciudad. El costo de la obra fue criticado también
por el expresidente Alan García y el economista Pedro Pablo Kuczynski.Perú21.pe
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