ACTUALIDAD
La escuela pública y los hospitales, en cambio, resultaron bien conceptuados
Puntaje positivo en salud y educación pública, y bajo en transporte
automotor y ferroviario. Así califican los habitantes del área metropolitana
los servicios prestados o controlados por el Estado en esos rubros.
En una escala del 1 al 10, ningún medio de transporte obtuvo una
puntuación mayor a 6,7. En promedio, los vecinos de la Capital y del conurbano
otorgaron al sistema un 5,4, lo que equivaldría a regular.
Sin embargo, hay matices según el lugar de residencia. Los pasajeros
porteños calificaron el transporte público (colectivos, trenes y subterráneos)
con 5,8; los habitantes de la zona sur, con 5,7, y los de la zona norte, con
5,3, mientras que los de la zona oeste emitieron la peor opinión sobre el
servicio: 4,8.
Cuando los vecinos del área metropolitana evaluaron los distintos medios
de locomoción que emplean según la calidad, el mejor posicionado fue el
colectivo y el peor, el tren. El transporte automotor obtuvo una puntuación
promedio de 6,35; lo valoraron más positivamente (6,7) los usuarios del
conurbano, que los porteños (6).
Según la encuesta de la Secretaría para el área metropolitana del
gobierno porteño, el 57% de los consultados usa el colectivo con frecuencia, un
20% suele viajar en tren y un 5% emplea el subterráneo.
La red de subtes de la ciudad tampoco obtuvo buenas calificaciones. Un
año después de que el gobierno porteño asumiera la administración de las
líneas, logró un escaso 5,8 en la escala del 1 al 10, sin una diferencia
notable entre la percepción que de ella tienen los porteños y los bonaerenses.
Pero los ferrocarriles,a cargo del ministro Florencio Randazzo
recibieron la calificación más baja: con un promedio de 5,15 en la misma
escala, caen a 4,8 entre los pasajeros residentes en la Capital que viajan
hacia la provincia.
La mala apreciación del sistema de transporte metropolitano deriva en
otro dato: el 53,7% de los consultados considera que es la principal
problemática que debiera ser gestionada conjuntamente entre los gobiernos
porteño y provincial.
Como se dijo, la percepción ciudadana mejora notablemente sobre otros
servicios públicos, como la salud y la educación.
Pese a las deficiencias que subsisten en los hospitales públicos, los
ciudadanos de la región metropolitana les destinan muy buenas calificaciones. A
los establecimientos porteños de salud, los pacientes de toda el AMBA le
otorgaron un promedio de 7,4 sobre 10; la valoración crece significativamente
entre los bonaerenses que cruzan la general Paz para atenderse, que los
calificaron con un promedio de 9,3. En tanto, el sistema de salud pública de la
zona norte recibió un puntaje promedio de 7,6; el de la zona oeste, 8,2, y el
de la zona sur, 7,2.
La educación pública porteña también está bien considerada entre la
gente de la Capital y el conurbano. Las escuelas estatales de la zona norte
recibieron un promedio de 8,4 puntos; las de la zona oeste, 7,8, y las de la
zona sur, un 7,6 sobre 10. Las que funcionan en la ciudad obtuvieron un 8,2
entre el total de los encuestados, que crece a 8,5 entre los no residentes.Fuente:LaNación
Josse Cipolloni dijo...
ResponderEliminarEsto es lamentable porque faltan formaciones y si alguno se cae lo paga el trabajador ferroviario.-
Gaston Van Kake S dijo...
ResponderEliminarY en el Mitre no tiene la densidad de pasajeros del Sarmiento! que esperamos con estos k su revolución ferroviaria!
Gustavo Javier Herrero dijo...
ResponderEliminarLo pagamos todos y esto es la gran ignorancia en la que se encuentra la mayoría de los argentinos ,no es culpa del individuo ,SI de quien debe de educar y controlar los actos de aquellos dentro de la sociedad.
En el sarmiento ya es cultura de los primitivos trabar las puertas
ResponderEliminarDERECHOS Y OBLIGACIONES PAGAR EL BOLETO,COLOCAR MOLINETES,PRESTAR LAS TAREAS ENCOMENDADAS CON EFICIENCIA PERSONAL DE SEGURIDAD,GUARDAS,CONTROLADORES DE BOLETOS,SISTEMAS DE CAMARAS EN TODAS LAS ESTACIONES Y APLICAR LAS SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO QUE CORRESPONDAN TANTOAPERSONAL FERROVIARIO COMO A LOS USUARIOS (LLAMESE BORRACHOS,DROGADOS,VAGOS,PATOTAS DEBAILES,CANCHAS DE FUTBOL,DE RECITALES,O CULAQUIER EVENTO) SIN DISTINGO,Y LAS 24 HS DEL DIA.
ResponderEliminarENTONCES ASI ESTARIAMOS PROTEGIENDO NUESTRO PATRIMONIO Y EDUCANDO A QUIENES NO SE EDUCARON
HASTA AQUI TODO ES IGUAL, NADIE RESPETA A NADIE.ES HORA DE DAR EL PRIMER PASO. EL ESTADO YA COMENZO CON TRANSFORMAR UN SERVICIO,AHORA NOS TOCA A NOSOTROS CUIDARLO,PROTEGERLO,
CARLOS DRAMAJO(INTEGRANTE DE I.DE.CO.SUR)