ACTUALIDAD
Algunas chapas de la remodelación impedían su normal paso. Ese
inconveniente de una formación del Tren Patagónico generó una nueva
intervención de la empresa que estuvo a cargo de la obra de puesta en valor del
tradicional puente que une la Comarca Viedma - Patagones.
Por una pestaña una formación del Tren Patagónico sufrió un
inconveniente en medio del puente ferrocarretero que une la Comarca Viedma
Patagones y debió detener la marcha.
Fue el jueves pasado y el problema tuvo vinculación con varios factores
concurrentes que no se habían evidenciado en las pruebas que se realizaron
antes y después de la habilitación del puente con el paso de seis formaciones y
el equipo de mantenimiento ferroviario, según se informó desde la secretaría de
Obras Públicas del municipio de Patagones.
En particular, como detalle no evidenciado con las máquinas y vagones
que habían transitado, se señaló que la formación que tuvo inconvenientes tiene
las pestañas de las llantas más anchas que las otras locomotoras lo que
disminuye la "tolerancia" del espacio que hoy se mantiene entre el
riel, la vía y la chapa que fue colocada en la zona levadiza del puente en su
puesta en valor, obra que fue finalizada en diciembre pasado.
Agregó la información municipal que a ello se sumó que la chapa de
tránsito colocada sigue la línea de las vigas principales del puente mientras
que los rieles tienen pequeñas deformaciones longitudinales, lo cual sumado a
la disminución de la tolerancia mencionada provoca la insuficiencia del espacio
para el paso de las pestañas de las llantas de la formación especial
(cochemaquina).
También se informó que de esta situación ya se hizo cargo la
contratista, dado que la obra está en la etapa de recepción provisoria y a
través de la inspección del municipio se le dio instrucciones para su inmediata
corrección.
Este inconveniente sufrido por la formación del Tren Patagónico generó
la suspensión del tránsito vehicular sobre el ferrocarretero el escaso tiempo
que duró la resolución de la situación.DiarioRíoNegro
Jorge Eduardo Paz dijo...
ResponderEliminar"Los rieles tienen deformaciones" ¿Pusieron en valor el puente y no renovaron la vía? ¿No es que se trata de un puente ferrocarretero?