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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi
Pronto se cumplirá un año
(31 de agosto) de la paralización de las obras de la ferroautomotora Mar del
Plata sector ferroviario, que estaban a cargo de la empresa Herso S.A.
Amén de la sensible merma
en los servicios de pasajeros entre Mar del Plata y Buenos Aires a cargo de la
empresa provincial Ferrobaires (solamente 4 frecuencias de ida y vuelta en la
semana), hay que agregar la falta de señalamiento adecuado; las pocas señales
de brazo que quedan están fuera de servicio, aunque no tengan sobre si la X ("Una señal de
cualquier clase que esté fuera de servicio deberá mostrar en el brazo dos
listones cruzados. Las mismas deberán permanecer sin luz, debiéndose considerar
como no existentes". Art. 141 del R.I.T.O.).
Asimismo, los cambios
desde la cabina están desenclavados y se accionan manualmente a marmita por el
personal de cambistas. Sólo tres (3) se manejan desde la cabina.
También observamos que hay
tramos de vías armados con durmientes de madera para ser colocados.
Algunos de ellos están en el agua. Hay
durmientes de hormigón y rieles nuevos a la espera de ser utilizados.
Además, cabe señalar que
nunca llegaron los cambios electroneumáticos para ser colocados en la nueva
infraestructura de vía, y la cabina desde la cual se accionarían, está inconclusa
anexada a la actual. Tampoco llegó el señalamiento luminoso para reemplazar a
las viejas señales de brazo de estilo inglés.
Por último, los grafitis
también, durante este año de paralización de las obras, se hicieron presentes
"colaborando" para hacer más "estético" el paisaje.
Esperemos que ahora que se
están abriendo los sobres de la licitación de las obras del cambio total de la
infraestructura de vía del ramal Plaza C - Mar del Plata, se acuerden de
terminar tan importante obra que inaugurara la señora Presidenta de la Nación allá por Julio de
2011 y que todavía se encuentra inconclusa.
Se supones que desde 2007 ( año en que le quitaron la cocnesion a Metroplitano), ha pasado un muy largo tiempo como para que UGOFE pudiera haber solucionado el deficit tractivo en forma eficiente y a la altura de las necesidades de trafico de todo sus servicios.
ResponderEliminarMenos mal que estaba inaugurada no?...menos mal que iba a recibir un buen servico con trenes Talgo no?...
ResponderEliminarClaudio Enrique Rebecchi dijo...
ResponderEliminarMe acuerdo cuando iba a trabajar me tomaba el que salía 23 hs y paraba en todas y llegaba a las 5 o 5.30 a Mar del Plata y a la vuelta el de la medianoche. Que bajeza la de esta gente. Claro como están entongados con las empresas de micro
Vamos Moyano todavia, aca queda claro que medio de transporte tiene prioridad, lamentable.
ResponderEliminarL.B.A.
Rolando Maggi dijo...
ResponderEliminarQUÉ LÁSTIMA, FALTA TAN POCO PARA HACER UN algo CONSISTENTE...
cuando la presión es grande tienen fuerza hasta para suspender una obra,se esta luchando contra la presión de empresas de colectivos y camiones..
ResponderEliminarasi que gilardi tu informe es bueno pero la licitación para la compra de rieles tiene fecha,las locomotoras están llegando,los trenes de pasajeros de corta y larga distancia van llegando y faltan mas ,las cosas que suceden todas son importantes
un abrazo carlos dramajo (i.de.co.sur)