ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Desde hace tiempo, los
servicios de trenes de pasajeros entre Temperley y Haedo Línea Roca operado por
la UGOFE se
cumplen con una sola formación (son dos las que tendrían que circular), lo que
hace que los itinerarios para dicho corredor hayan mermado el 50%.
Formación Línea Roca en cercanías de estación Ing. Brian
Asimismo, podemos decir
que algunos servicios de la única formación, se cumplen con atrasos. Fuimos
testigos la semana pasada de esto que estamos expresando. Averiguamos en la
oficina de tráfico y nos dijeron que la puesta de un sólo convoy
en el ramal se deben a problemas técnicos (diríamos falta de locomotoras).
Se supones que desde 2007 ( año en que le quitaron la cocnesion a Metroplitano), ha pasado un muy largo tiempo como para que UGOFE pudiera haber solucionado el deficit tractivo en forma eficiente y a la altura de las necesidades de trafico de todo sus servicios.
ResponderEliminarUn ramal fundamental para el tráfico oeste-sur. Dilapidado y muy subestimado, es realmente un puntal importante para la rehabilitación del servicio ferroviario local de pasajeros. Quizás porque nadie ya entienda nada de ferrocarriles y sistemas integrados de transporte. Lástima, argentinos.
ResponderEliminarGerman Wendehl, Santa Catalina.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBuenisimo, tenemos defitit tractivo y cortamos locomotoras en Escalada que perfectamente podrian recuperar, ya que no estan podridos los bastidores ni doblados por choque.
ResponderEliminarL.B.A.
Hector Sala dijo...
ResponderEliminarPuras promesas, que se vea aun nada............
Fabi de Boca dijo...
ResponderEliminarSí, se nota q' hay muchos problemas técnicos pq en otros ramales ocurre lo mismo...menos trenes...
Claudio White dijo...
ResponderEliminarEs un servicio que lamentablemente siempre estuvo postergado. Hace poco tiempo hice el recorrido desde Haedo a Temperley y les puedo asegurar que vincula perfectamente el Oeste con el Sur ahorrando muchísimo tiempo. Bueno esto seria en el caso de tener un servicio adecuado. Lo que me llamo la atención es la falta de interés, tanto del personal como de la administración, en cobrar boletos. en todo el recorrido( cuando andaban las dos formaciones) siempre fue con un gran caudal de pasajeros, y pensaba, si todos pagaran el boleto, el servicio andaría perfecto.
hola yo soy comprador del mercado central cada domingo y a vaces me tengo que comer hasta dos horas de espera, hace un tiempo se me ocurrio una idea la cual aun no la presente porque no se a quien mostrarsela, la idea es crea una cooperativa paraque reviva el tren del mercado central, realizando publicidad dentro y por fuera de los mismos, la idea es usar dos series 593 ex renfe, usar las misma vias existentes que llegan al mercado solo hay que unir las vias que estan en desuso al linea del roca, la idea es alquilar dos formaciones con conductor, guarda y seguridad, la cuestion es asociar tanto pasajeros como comerciantes, tambien podria servir para llevar gente a comprar el mercado, segun disen o lei no hay maquinas y que hay trenes con tracion propios dejandos de usar a mi el roca me perjudica al hacer asi, atte ruben a. cuello face ruben alfredo cuello duro
ResponderEliminar