ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Desde hace unos días
observamos unos afiches colocados en cada estación y terminales de la Línea Sarmiento
donde uno de ellos dice: "ESTAMOS RECUPERANDO LAS ESTACIONES. Son tuyas.
Cuídalas. Tu boleto se ve en obras. Transporte Público".(ver fotos)
Lamentablemente, desde
hace más de un año vemos que en las Líneas Sarmiento y Mitre se viaja a
"puertas abiertas", o sea, sin pasar obligatoriamente por los
molinetes, ni adquirir el boleto correspondiente, ni que se exija el mismo por
parte del personal correspondiente, quedando a criterio del usuario adquirirlo
o no.
Por eso las estadísticas
de la Comisión
Nacional de Regulación del Transporte son muy claras al
respecto. Tomado el último mes de Junio de 2013 con igual mes del año 2012 se
observa claramente la disminución en la recaudación, así como en meses
anteriores.
Línea Mitre
Año 2012 3.428.944
Año 2013 1.122.118
Diferencia -67,3%
Línea Sarmiento
Año 2012 3.680.751
Año 2013 742.199
Diferencia -79,8%
Creemos que el Ministerio
del Interior y Transporte debería tomar los recaudos correspondientes para
exigir que el usuario adquiera su boleto, y no crear la costumbre de viajar
gratis. Pensemos que el ticket sirve como seguro en caso de accidentes.
Sabemos que los servicios
que ofrecen dichas líneas ferroviarios operadas por la UGOMS dejan mucho que
desear, pero eso no hace que los usuarios tengan que viajar sin su boleto.
Por eso, si esperamos ver
obras (como dice el afiche) por las recaudaciones por pago de boletos en las
líneas ferroviarias operadas por la
UGOMS , estamos fritos. Es evidente que el Estado Nacional mes
a mes tiene que ir aumentando las cuotas de los subsidios, para poder solventar
las mismas
Van a poner molinetes con sistema INGRESO-EGRESO para SUBE.
ResponderEliminar"Van a..." Este gobierno esta lleno de "Van a" que por H o por B nunca se concretan en materia ferroviaria:
ResponderEliminar- Traspaso de Ferrobaires a Nacion
- Tren del este
- Electrificacion del San Martin
- Reactivacion de trenes de Larga Distancia a partir del Gran Capitan
- Soterramiento del Sarmiento
...
y son solo algunas de las tantas promesas.
Ni hablar del ridiculo tren bala...
Matu
Yo creo que van a empezar a cobrar cuando tengan los trenes nuevos.
ResponderEliminarAdrian.
Eduardo Pugliese dijo...
ResponderEliminarEl titular debiese ser "En los trenes argentinos se sigue viajando peor que hace 50 años"
Luis Giuliani dijo...
ResponderEliminarHoy viajé en el tren San Martín, en el que llegó 9:30 a Retiro, tengo las imágenes, luego veo como subirlas. La formación circulaba SIN FRENOS y al entrar lento a las estaciones, la gente se bajaba en movimiento, en algunas se quedaba corto, en otras largo.... BIEN, UN DÍA DE SUERTE
Como dice un gran amigo ferrófilo y habitual usuario del Mitre, no hay que pagar el boleto hasta que se pongan las pilas y lo arreglen definitivamente.
ResponderEliminarSaludos Ferroviarios
Yo agregaría, se sigue viajando gratis y cada vez peor, tal como le gusta a este gobierno ineficiente.
ResponderEliminarYo soy de la idea de pagar un boleto coherente y no una baratija tal como se debe el valor de un boleto y viajar mejor, no como una cagada!!!
OMAR
Lo más lamentable es que no te avisan que no te van a vender boleto aunque lo quieras pagar. En esta era post-ferroviaria, ni siquiera saben de la existencia del viejo y querido pizarrón, y ni hablar de la presencia de empleados ferroviarios atendiendo al público. El lunes pasado intenté comprar un boleto en Nuñez descendente, y las boleterías y expendedoras estaban sin electricidad.
ResponderEliminarCaminé tres cuadras para cruzar al otro anden a comprar un boleto, para que un post-ferroviario me dijera detrás de su odioso vidrio espejado que "sacara boleto en destino". La herencia lamentable de los asesinos manyaespaghetti Cirigliano. La falta de vocación de servicio y el exceso de mensajitos de texto copa los cerebros de la gente de la UF. Andrés Bolzano, Villa Pueyrredón.
Un gran amigo Ferrofilo y usuario diario del Mitre siempre dice que no hay que pagar hasta que no se pongan las pilas y los arreglen definitivamente.
ResponderEliminarSaludos Ferroviarios
todos los dias viajo en el Mitre de ida y de vuelta y casi todos los dias hay problemas. si no es en uno es en el otro. Hoy me tome uno de los "nuevos" que andan con locomotora y las puertas ya les andaba mal... ah! y el cartel de la estacion que te dice cuando viene el tren no funciona desde hace meses... yo no pago el boleto porque el servicio no lo vale y tampoco es una garantia si llega a pasar algo. a las pruebas me remito con el accidente de Once ¿que paso? NADA.
ResponderEliminarB
Así obtienen poco para invertir en mejorar.
ResponderEliminarLeo comentarios y algunos son lamentables. Si un ferrófilo recomienda NO pagar el boleto más que ferrófilo es un nabo.
ResponderEliminarYo lo pago siempre. Incluso si se me va el tren. Ya que quiero a los trenes y quien los quiere se queda mirando las vías o mirando como se esconde el tren en la curva lejana pero con el boleto en la mano.
Clásico de argentino garca que siempre encuentra un motivo para evadir sus obligaciones.
Mi nombre es Jorge Lusona. Auténtico ferrófilo ya que pago mi boleto. Saludos,
-Alucinante el "detallazo subliminal" del "minón" con la camiseta que dice MORE-MORE-MORE...
ResponderEliminarAlgo para destacar en medio de tanta tragedia y tanta mentira.
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarEl blanco preferido para la destrucción y sabotaje son los trenes y servicios electrificados (Eso incluye los subtes). Está en el Manual de Instrucciones para el Buen Cipayo Ilustrado.
Leonardo Yañez dijo...
ResponderEliminarYa es el colmo... nadie vigila nada.. uno puede pasar y hacerse el boludo y no pasa nada... Así y todo yo el boleto lo pago siempre a pesar de lo fácil que es colarse.. Pero si la boletería está cerrada... macho ¿Qué hago?¿Voy a buscar al boletero a la casa (previo averiguar donde vive)?..o sea, media pila.
Para demostrar que soy ferrofilo y orgulloso de no pagar boleto por un servicio que no se brinda (pongo en juego mi vida todo los dias)...
ResponderEliminarPROPONGO
1- Dar de baja los coches Toshiba de los FFCC Mitre y Sarmiento
2- Reacondicionar vagones código CT27(simple piso) y CT 28 Doble Piso
Abrazo Ferroviario
es demasiado estructurado pensar que si no pagas sos un piola. yo no pago porque la guita de mi boleto no va a los trenes. va a los bolsillos de empresarios-funcionarios-gremios, ademas que la realidad indica que no te sirve si te pasa algo... no me parece mal si alguien mas alla de esto lo quiere pagar. pero demonizar a quien no paga muchachos... jaime esta metido en la pileta de su casa y nosotros trabajando y viajando en condiciones infrahumanas... lee esto y se caga de risa. que ese tipo este libre es parte del problema
ResponderEliminarSe deberia pagar el boleto porque estas usando un transporte publico, PERO POR LAS CONDICIONES EN QUE SE PRESTA DICHO ´´SERVICIO´´, no podemos demonizar al que crea ( con criterio) que no es justo pagar un boleto por viajar peor que el ganado que va arriba de los camiones.
ResponderEliminarPAGAR BOLETO, PARA QUE???, HOY EN EL SAN MARTIN PAGUE EL BOLETO, Y VIAJE EN COLECTIVO, YA QUE LA LINEA NO TIENE HORARIOS, NO TIENE TRENES , NO TIENE LOCOMOTORAS, EN FIN NO TIENE NADA, DESPUES DE ESPERAR 20 MINUTOS, ANUNCIAN QUE SE SUSPENDIAN 2 SERVICIOS, ERAN LAS 13,05HS., CUANDO VENDRIA EL PROXIMO????, A LAS 14,16HS. APROXIMADAMENTE, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, PARA QUE COMPRARON TODO EL MATERIAL NUEVO A CHINA???, PARA HACERLO CIRCULAR COMO UN JUGUETE POR LAS VIAS, CUANDO ELEVARAN LOS ANDENES???, PORQUE HASTA AHORA NI NOTICIAS, EN FIN ESTA ES LA REVOLUCION EN LOS FERROCARRILES DE ESTE GOBIERNO DE HIPOCRITAS, UNA ULTIMA PREGUNTA, EL SARMIENTO YA ESTA SOTERRADO????, PATETICOS QUIENES CONDUCEN EL AREA DE TRANSPORTES.
ResponderEliminar