Actualidad
Se trata de la estación cabecera de línea B de Subtes. El proyecto fue presentado por la legisladora Sandra Rey de LLA. Quiere ponerle Monroe en homenaje al quinto presidente estadounidense.
Tras el anuncio de quitarle el nombre “Centro Cultural Kirchner” al CCK, ahora la Libertad Avanza quiere modificar el de la estación “Juan Manuel de Rosas” de la línea B de subte y llamarla Monroe, en homenaje al quinto presidente norteamericano James Monroe, creador de la famosa doctrina “América para los americanos”.
La iniciativa fue presentada por la legisladora porteña Sandra Rey de La Libertad Avanza, argumentando, además, la proximidad respecto a la Avenida Monroe, dado que se encuentra ubicada en la intersección de las avenidas Triunvirato y Monroe.
Entre los fundamentos del proyecto de Ley señala que “no existen razones de índole práctica para denominar a la estación de la línea B con el nombre de Rosas con la sola excepción de ser la terminal de la línea roja punzó”, destaca la diputada porteña del espacio libertario.
En el mismo sentido, Rey, argumenta que “el hecho de que la denominación Juan Manuel de Rosas de la estación de subte de la línea B se haya aprobado mediando audiencia pública no es óbice para modificarla, puesto que a las audiencias públicas pueden concurrir vecinos de la zona o incluso militantes, a los efectos de apoyar una determinada iniciativa legislativa”.
En 2008, la línea B “Villa Urquiza”, modificó su nombre a Juan Manuel de Rosas, tras la sanción de un proyecto de Ley en el parlamento porteño. Cinco años más tarde, el legislador porteño mandato cumplido, Alejandro Bodart, intentó modificar nuevamente el nombre de la estación cabecera de la línea B.
A mediados de 2016, la legislatura porteña optó por sumar al nombre Rosas, la denominación “Villa Urquiza”, luego de la aprobación de un proyecto de Ley presentado por el ex legislador Hernán Rossi de la Unión Cívica Radical (UCR). Para la modificación del nombre, se realizó una audiencia pública que resolvió en ese sentido.
Uno de los argumentos de la legisladora Sandra Rey, para fundamentar el cambio de nombre de la estación está alejado de la realidad. La decisión original de nombrar Rosas a la estación no estuvo ligada al “color rojo punzó” de la línea B, sino en el marco de una reparación histórica que, en gran medida, fue reclamado por vecinas, vecinos y organizaciones del barrio. Originalmente la avenida Monroe tuvo por nombre Juan Manuel de Rosas entre 1973 y 1976, cuando la última dictadura militar le devolvió su nombre anterior.TiempoArgentino.com
Me pregunto si el 56% que votó a estos tipos Libertarios (no sé de qué) piensan como ellos o los votaron por odio a los K. Estos tipos no tienen Patria, son apatridas, o más bien, vendidos a los yanquis y los judíos. No pueden ir contra nuestra historia (buena o mala, pero nuestra) y para colmo sacar el nombre de un patriota argentino por un presidente yanqui. Esto es ya calamitoso lo que propone esta Sandra Rey. Asco me dan.
ResponderEliminarRoberto Tito Sánchez
La verdad yo lo cambiaría por Brigadier General Don Juan Manuel José Domingo ORTIZ de ROZAS y LOPEZ de OSORNIO. Cómo debe ser. Gloria y honor al Restaurador de las Leyes. Cambiarlo obedece a respetar a sus verdaderos jefes con sede muy lejos de Argentina.
ResponderEliminarRugu Salin
Rugu Salin Muchas amebas sin sistema nervioso, no tienen ni la mas palida idea de todas las agresiones externas que enfrento y combatio Rosas... nunca agarraron un libro... su investidura como Heroe de la Patria solo es discutible por canallas cipayos y sin patria... Eduardo Nicolás
EliminarEduardo Nicolas lo penoso es que se juntan de ambos lados para coincidir en despreciar a uno de los argentinos más notables del Siglo XIX. Son el eco de la vocingleria cipaya que por migajas lisonjeras repiten hace casi doscientos años lo que mandan desde Londres y París y desprecian todo lo que sea patriotismo y nacionalismo.
EliminarRugu Salin
Por qué no se dedica a pensar y planificar en mejorar la línea que está en una situación de verdadero desastre: Coches sucios, chorreados, con ese ploteado amarillo que cuando decidieron hacerlo, cubrieron hasta la guarda cromada que tenian en los costados, estaciones mugrientas. Encima le pusieron ese tercer riel aérea, generando que haya 2 sistemas de alimentación en la línea y rompiendo la conexión con el Urquiza, lo cual demuestra la incapacidad y falta de planificación, en lugar de aprovechar esa conexión para lograr un transporte mas fluido. En fin. Pero veo que lo importante para la dirigencia es cambiar nombres... y hasta ahi llegaron sus ideas.
ResponderEliminarAh mas cipayo no encontraron
ResponderEliminar