5 de diciembre de 2022

Línea Urquiza: Descarrilamiento de locomotora y vagones de una formación de la Empresa Trenes Argentinos Cargas en cercanías de Basavilbaso

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día sábado pasado, 03 de Diciembre de 2022, aproximadamente después a las 16:00 horas el descarrilamiento de la locomotora diésel eléctrica GM modelo G22CW Nro. 7932 y dos vehículos más de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas.

El hecho se produjo, según informa el medio FM Riel, en el Km. 224,600 cuando el tren se dirigía de Norte a Sur y se aproximaba a la estación Basavilbaso de la Línea Urquiza.

El hecho ocurrió a pocos metros del paso a nivel que permite el Acceso al Cementerio Municipal y la Escuela Agrotécnica, a la altura de la Línea 21, poco después de las 16:00 horas del día sábado pasado

Según el medio FM Riel, el tren de cargas A26 con contenedores y palos de raleo, sufrió el descarrilo en un sector en el que en al menos dos oportunidades anteriores se produjeron incidentes similares, lo que demostraría que la infraestructura en ese lugar se encontraría en malas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.