7 de diciembre de 2022

Línea Sarmiento: Nueva subestación transformadora en Haedo para talleres de mantenimiento de material tractivo y de la infraestructura de la línea

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el dia de ayer finalizaron las tareas de volcado de hormigón elaborado en los encofrados de losa, columnas, vigas y voladizos de la nueva subestación transformadora que se está construyendo. 

La subestación corresponde a una de las tres (3) que la empresa Trenes Argentinos Operaciones encara en el proyecto de modernización del sistema eléctrico dentro del predio Haedo de la Línea Sarmiento, el cual cuenta aun con instalaciones vetustas de larga data. 

Con esta nueva subestación (además de las otras 2 y la renovación de la red secundaria de MT y BT dentro del predio) se abastecerá con la demanda eléctrica de un importante sector del predio, el cual cumple un rol fundamental en el mantenimiento del material tractivo y de la infraestructura de la linea. 

Fotografías gentileza: Sergio Merluccio

Esta subestación transforma el nivel de tensión de la red de MT (de 20 kV) en BT (380/220 V) y contará con una potencia instalada de 2x630 kVA, a su vez será dotada de equipamiento de maniobra y protección eléctrica de ultima generación, con comando a distancia mediante FO y sistema contra incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.