7 de diciembre de 2022

Línea San Martín: Tren de prueba entre Libertador General San Martín y Palmira (Provincia de Mendoza)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Trenes Argentinos Operaciones informa que en el día de hoy realizó el primer viaje de un tren de prueba entre las estaciones Libertador General San Martín y Palmira (Mendoza), para conocer el estado de la infraestructura de vía en esa zona con el objetivo de restituir el servicio de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza, después de más de 30 años.

Actualmente, la empresa ferroviaria se encuentra realizando tareas de mejoramiento integral sobre los casi 400 kilómetros de tendido que separan la localidad de Justo Daract (San Luis) con la estación Gutiérrez (Mendoza). 

Asimismo, trabaja en la puesta en valor de las vías de ingreso y la estación Gutiérrez, y en la infraestructura de Palmira. La iniciativa forma parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el ministerio de Transporte, que conduce Diego Giuliano. 

La recorrida a bordo de la formación estuvo encabezada por Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos; Marcelo Sánchez, gerente general operativo de la empresa ferroviaria; Luciano Hass, gerente de la línea San Martín; Gabriela Lizana, directora Bice Fideicomisos y Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional por Mendoza.

Marinucci,  destacó que “trabajamos para unir Buenos Aires con Mendoza, para que cada habitante de esta provincia tenga a disposición un medio de transporte previsible, amigable con el medio ambiente y accesible”.

El pasado 22 de julio, este tren volvió a conectar los distritos de Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna -en Córdoba- y Justo Daract con la terminal porteña de Retiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.