Actualidad
Una organización liderada por un veterinario egipcio avanza en las tratativas con el Gobierno para poder terminar con la dramática situación de estos felinos que llevaban 15 años allí.
Cuatro tigres de Bengala abandonados en un vagón de tren en medio de un campo de San Luis hace 15 años serán trasladados a un santuario para grandes felinos en Sudáfrica.
La increíble y triste historia de estos animales comenzó en 2007, cuando el dueño de un circo le pidió al propietario de un campo ubicado en la localidad puntana de Justo Daract, a 140 kilómetros al este de la ciudad de San Luis, que los cuidara por seis meses: en ese momento, eran sólo dos los tigres que estaban en el vagón-jaula y tiempo después se agregaron dos cachorros.
Sin embargo, el empresario circense jamás regresó, por lo que los magníficos felinos empezaron su tragedia (por si la vida de cautiverio para el circo no hubiese bastado): llevan 15 años encerrados, sin caminar más que dentro de la jaula de 75 metros cuadrados.
Cuando la sorprendente historia llegó a oídos del director de Desarrollo de Proyectos de la organización internacional Four Paws, el veterinario egipcio Amir Khalil, empezó a diagramarse la posibilidad de trasladar a los felinos a un santuario de vida silvestre en Sudáfrica.
La reconocida entidad naturalista señaló que está "trabajando arduamente en conseguir los permisos con las autoridades" argentinas. "Es una misión bajo mucha presión, por el tiempo que llevan estos tigres encerrados", indicó Four Paws.
"Estamos cooperando muy bien, porque todos tenemos la misma meta, que es salvarlos y darle una solución de largo plazo a estos animales", resaltó Khalil. Y agregó: "Esta misión es particularmente difícil por la logística, la distancia y la documentación necesaria".
Una delegación de Four Paws viajará a San Luis en las próximas semanas para tratar de ultimar los detalles y poder culminar con el traslado de los cuatro tigres, que pasarán a vivir en el refugio de Lionsrock, en Sudáfrica.LaVozdeSanJusto.com
Quince años, alguien tendría que pagar por esto o el dueño del campo por no hacer la denuncia a su debido tiempo o el funcionario si se hizo la denuncia y no se dio el curso correspondiente, no puede ser que todo de igual si esta bien o mal
ResponderEliminarCada dia que pasa pierdo un poco más de esperanza en el genero humano.
ResponderEliminarMuy de acuerdo con Ud.
EliminarQue triste 15 años encerrados,espero se den a conocer otros casos y esto no suceda más.
ResponderEliminarBasta de zoológicos ,si quieren ver con fines educativos hay videos por la web.
Es hora de evolucionar.
Bien por el trámite de llevarlos al santuario.
Una barbaridad!! Que verguenza!!
ResponderEliminarCaso muy raro. Quien les dio de comer y beber durante 15 años ?? No saldria barato esa provision y por lo que se observa en la foto parecen estar bien alimentados y en buen estado. Horacio Vazquez
ResponderEliminarInaceptable tanta inhumanidad. El Gobernador debe donar todo el dinero que sea necesario para llevarlos a su origen y luego penalizar con responsabilidad financiera por sustentar alimentacion por veinte anios de veinte familias obreras que necesiten ayuda.
ResponderEliminarLo curioso (además de lo penoso por los pobres animales) ....es que nadie se pregunte de donde salió esa bandeja automovilera convertida en jaula. Vaya a saber que curro hubo detrás de esto.
ResponderEliminarson bandejas automovileras adaptadas a jaula estaria bueno tambien que una vez que los animales retornen a su habitat ferrocarriles argentinos las pida para los servicios al interior.
ResponderEliminarPobres bichos, no se puede creer, 15 años dentro de una jaula. Y pienso lo mismo que otro lector, alimentarlos debe costar una fortuna, salvo que el señor del campo tenga mucho mucho ganado. Ojalá se haya personas en los organismos correspondientes que den celeridad a los trámites y el egipcio primero consiga todo lo necesario para el traslado por acá platita no hay lamentablemente. RAUL.
ResponderEliminarQue comian en esos 15 años ? Que lo metan en una jaula bagon al dueño del circo y al que los tuvo en el predio durante 15 años ....tienen que ir presos y que las autoridades locales apuren los papeles ... O son igual de ineficientes ? Para que votamos acesta gente ...mefia pila ...
ResponderEliminarMarcelo Bongiorno
ResponderEliminarSituación con muchísimas dudas. Muy acertados todos los comentarios.
Agrego, en 15 años estarían atrofiados, en la nota dice, si no entendí mal, que eran dos y después se agregaron dos cachorros, o sea que no coincidiría con que el del circo los dejó y no apareció más. A parte en 15 años serían una mugre impresionante esas cárceles y no se lo ve muy antiguo y sucio a ese lugar.
Me parece.
Seguro en estancia Santa Romana es esto, hay más animales.
ResponderEliminarPetitero
encerrados durante 15 años, pobres tigres. La crueldad sin límites del ser humano. Tanto el dueño del circo como el dueño del campo (que no hizo nada para contactar a organizaciones que pudieran trasladarlos a una reserva) ambos son culpables y la justicia debería iniciarles causas penales, además de embargarles sus bienes
ResponderEliminarGregorio
Porq tanta maldad dejar a la deriva abandonar a los animales cuánta tristeza da esa gente pobre de espíritu bueno.
ResponderEliminarMaria Sonia Castillo
En surafrica donde hay el mercado de tigres mas grande del mundo.
ResponderEliminarRuthGrylls Kenny RoweMay
15 años sin hacer nada cuánta crueldad ,ojalá puedan liberarlos en ese santuario,.
ResponderEliminarSandra Batista
Gente De Mier!!!!!.Tantos años De Sufrimiento y Nadie Hizo Nada!!! Lucia Animalista
ResponderEliminarPobres felinos, no creo que les sea facil adaptarse a un habitat libre, quince años encerrados sin poder correr sin poder usar sus instintos de cazador y con las crias debe pasar lo mismo.....estamos contaminando este planeta al punto que nos volvimos una plaga y hablo del genero humano. Control de natalidad urgente, cuanto puede aguantar este pobre planeta con este crecimiento demografico, hace rato que dejamos de respetar a las otras especies, con una soberbia que da mucha tristeza...!!!
ResponderEliminarEl dueño de ese campo es amigo/socio de los R.Saa y tiene de todo en ese campo, animales, trenes, aviones. No me creo el verso de que se los dejó un circo. Los tiene como atracción para el y sus invitados, generalmente amigos de los R. Saa. Pericles
ResponderEliminarVOS SABES ME SUENA A fAKE NEWS, ESOS TIGRES SE LOS VE BIEN ALIMENTADOS Y CUIDADOS, 15 AÑOS? Y DOS CACHORROS NADA MAS?
ResponderEliminarEl tema de que los abandonó el propietario de un circo es una mentira total!!! Ningún animal sobrevive a 15 años de abandono. Aparte que darles de comer a 4 tigres es estar hablando de un gasto sideral. Así que no es muy complicado dar con el dueño de todo, y responsable de tanta miseria humana.
ResponderEliminarese "Sr" , todo un canalla, debería ser invetigado, juzgado y condenado por crueldad hacia los animales... 15 años con los tigres enjaulados en su campo y no hizo nada para que una organización especializada rescate a esos pobres, inocentes y sufrientes animales
ResponderEliminarEleodoro Saldivar
¡Totalmente de acuerdo! el ser humano, destruye el medio ambiente y somete a los animales a crueldad. El ser humano es un cobarde que mata a los pobres e inocentes animales y un imbécil que destruye su propia casa que esta Tierra
ResponderEliminarAlberto