Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien no es nuevo el proyecto de hacer llegar el tren de pasajeros en forma regular desde Buenos Aires hasta Laboulaye (Córdoba), pues en el año 2015 cuando se inauguró el tren a Rufino (Santa Fe) de la Línea San Martín ya se tenía pensado hacerlo llegar hasta esa ciudad cordobesa, pero al interrumpirse los servicios por la inundación y destrozo de la infraestructura de vía en el año 2016 en el pedraplen sobre la Laguna La Picasa, todo quedó en la nada hasta ahora.
Recientemente la empresa estatal ferroviaria realizó un viaje de prueba hasta Laboulaye con la misma formación que llega hasta Rufino para observar el estado de la vía.
En una de las paradas técnicas que realizó la formación de prueba, uno de los conductores le manifestó al medio Democracia.com de Junín que "el estado de la vía en algunos tramos es regular, hay que hacerle mantenimiento y por eso se puede circular a una velocidad que todavía no es competitiva con el transporte automotor; no podemos competir con un colectivo que circula a 90 km. por hora cuando nosotros vamos a 50 km. por hora."
Desde Crónica Ferroviaria creemos que antes de anticiparse a realizar regularmente el servicio entre Buenos Aires y Laboulaye, se debería realizar un mejoramiento de vía en las zonas donde se encuentren en regular estado, para que de esa forma la formación pueda desarrollar mayor velocidad y ser competitiva con el ómnibus.
Que yo sepa, la via de Rufino a Laboulaye esta mejor que el tramo de Diego de alvear a Junin. Gonzalo
ResponderEliminarDespacio pero sin pausa, reconstruyendo lo que destrozaron.. Vamos que se llega a Mendoza ����
ResponderEliminarAdrián Balestra
Mendosa no quiere trenes y eso se sabe
EliminarLeandro
No es competitivo el tiempo pero es muy competitivo el bolsillo yo viajé de Córdoba a retiro x 300 pesos soy jubilado mientras que el micro 4000 la gente no lo piensa dos veces
ResponderEliminarno es q ya estaban x renovar toda la via de Mendoza a Bs As y a Rosario?
ResponderEliminarFalta menos Vamos que se puede. Juan Rodriguez
ResponderEliminarJuan Rodriguez no digas si se puede que trae malos recuerdos ��������
EliminarCarlos Alvarez
Espero que se pueda rahabilitar, los servicios de trenes,
ResponderEliminarentre Retiro, Rufino y Laboulaye Cordoba.
Recordando los servicios, que prestaba Ferrocarriles Argentinos,
hasta principios de los 90.
Tambien los servicios a Mendoza, y San Juan, de los cuales algunos
no se si habra algo de proyecto.
Pablo Alejandro Filgueira
vamos vamos arriba con los ferrocarriles que felices estarían mis abuelos mis tíos mi viejo que todos ellos fueron ferroviarios .y a todos ellos se le caían las lagrimas cuando veían las estaciones ferroviarias abandonadas .vamos vamos que los ferrocarriles vuelvan a surcar este bendito pais
ResponderEliminarVictor Diaz